Helmut Marko destaca el cambio en la mentalidad de Sergio “Checo” Pérez esta temporada
El asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, considera que el buen arranque que está teniendo el mexicano Sergio "Checo" Pérez se debe al cambio de mentalidad del piloto de tener claro que no está obligado a vencer a su compañero de equipo, Max Verstappen
Sergio “Checo” Pérez se ha ganado el reconocimiento de Helmut Marko por su desempeño en lo que va de la temporada 2024 de la Fórmula 1 en donde el mexicano ha tenido buenas actuaciones que lo mantienen al acecho de su compañero de equipo, Max Verstappen en la clasificación de pilotos.
El asesor de la escudería Red Bull considera que ese gran arranque que ha tenido el de Guadalajara se debe a un cambio en la mentalidad que ha tenido el piloto con respecto a lo que fue la temporada pasada en la que si bien logró el subcampeonato tuvo muchos altibajos a lo largo del calendario.
“Lo que me alegra es que Sergio “Checo” Pérez está mostrando mejores actuaciones en esta primera parte de la temporada que hace un año”, escribió el ex piloto de la F1 en su columna de opinión semanal que se publica en Speedweek haciendo referencia al cambio que ha visto en el piloto mexicano.
Si bien “Checo” Pérez logró un par de victorias en el comienzo de la temporada pasada luego poco a poco fue cayendo en errores y terminó protagonizando momentos complicados que contrastaron con el impresionante dominio mostrado por el neerlandés quien se quedó con su tercer título mundial de la F1.
“Checo Pérez ya no sale a la pista con el argumento de que quiere vencer a Max”, agregó Marko dejando ver que el mexicano más está enfocado en lo que pueda hacer y superarse a sí mismo sin complicar a su compañero de equipo con quien ha llegado a estar muy cerca en alguna carrera en este 2024.
“Con esto quiero decir que, en 2023, casi desesperadamente trató de seguirlo, pero a la hora de decidir su configuración, no era la adecuada. Así que intentó acercarse técnicamente a Max con una configuración diferente, pero ahora, él renunció a eso”, explicó el austríaco su opinión sobre el tapatío.
Helmut Marko, quien en el pasado fue uno de los más feroces críticos de Sergio “Checo” Pérez, siguió destacando el buen momento del mexicano: “Tampoco hay mucho de qué quejarse, sin el desafortunado momento del coche de seguridad, probablemente habría terminado segundo en China”.
Sin embargo, también tuvo una pequeña crítica para el piloto de 34 años que todavía no tiene claro su futuro con Red Bull de cara a la próxima temporada después de que finalice su contrato con el equipo de la bebida energética.
“Cuando está atrapado en el tráfico, es menos capaz de explotar sus cualidades como ahorrador de neumáticos“, agregó el austríaco quien también se mostró sorprendido por el nivel de los rivales de Red Bull, específicamente el caso de Ferrari, de quien espera mucha “más fuerza”.
Sigue leyendo:
– Papá de Sergio “Checo” Pérez sale en la defensa de su hijo: “Es el piloto más cotizado en estos momentos en la Fórmula 1”
– ¿Adiós al tradicional rojo? La escudería Ferrari cambiará de colores para Gran Premio de Miami y brindará homenaje a Argentina
– Christian Horner responde a las declaraciones hechas por Toto Wolff con relación al futuro de Max Verstappen con la escudería Red Bull