Range Rover Sport Dynamic SE 2024: análisis y prueba de manejo sobre las montañas de Park City
Atento a lo que tiene para ofrecer la Range Rover Sport Dynamic SE 2024, un SUV de lujo y de alto rendimiento colocado a prueba por Siempre Auto en Park City
En las montañas de Park City, Utah, una figura se desliza con elegancia por los caminos serpenteantes. Es el Range Rover Sport Dynamic SE 2024, símbolo de lujo y rendimiento que ha llegado para conquistar los terrenos más desafiantes, el cual no podía pasar por alto ante los expertos de Siempre Auto. Atento al análisis y prueba de manejo.
Este viaje fue parte de la experiencia única ofrecida por Range Rover a sus clientes privilegiados, que se congregaron en la Range Rover House para vivir una aventura, con paseos en motos de nieve como abreboca hasta dar con la elegancia del interior del vehículo. Sin duda alguna, cada momento fue de sofisticación y destreza técnica.
Asimismo, la prueba de manejo de este año presentó el Range Rover Sport Dynamic SE 2024, una actualización del modelo del año anterior. Aunque similar en su diseño exterior, este vehículo esconde bajo el capó un motor V6 de gasolina, cambio bienvenido respecto al híbrido enchufable probado el año anterior.
El corazón del mismo late a 395 caballos de fuerza y 406 libras-pie de torque, suficiente para dominar cualquier terreno con curvas o caminos más difíciles, pues lo cierto es que el Range Rover Sport Dynamic SE 2024 demuestra su poderío con esta unidad de potencia.
De esta manera, el vehículo cuenta, como es de esperar, con tracción en las cuatro ruedas y registra un consumo de combustible de 19 millas por galón en ciudad, 25 millas por galón en carretera y 21 millas por galón en uso combinado.
Ahora, sabiendo que existen variantes híbridas enchufables de este modelo de Range Rover, estas cifras son coherentes y normales para un auto de seis cilindros de este tamaño y configuración no híbrida.
El diseño exterior continúa cautivando con detalles que denotan su capacidad off-road sin comprometer la elegancia, ejemplo de ello la parrilla y los rines de aleación, donde cada elemento ha sido diseñado para hacer destacar a este SUV de alto calibre, pero también pensados para brindar el mejor rendimiento posible.
En el interior, la experiencia de lujo alcanza su punto máximo con asientos de piel y una pantalla táctil de 13.1 pulgadas que controla todas las funciones principales del vehículo, aunque, la verdadera magia reside en la experiencia de manejo.
Cabe destacar que entre sus funciones, el limitador de velocidad establece una velocidad máxima que el vehículo no puede sobrepasar, evitando así posibles multas en autopista. Sin embargo, esta función puede limitar la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia. Por ejemplo, si necesitamos acelerar rápidamente para evitar un peligro repentino, el limitador puede impedir que el auto responda con toda su potencia.
Con el sistema Terrain Response, el Range Rover Sport se adapta automáticamente a las condiciones del terreno. Sin embargo, no todo es potencia y rendimiento, pues también ofrece una gama de características de seguridad y comodidad: control de crucero adaptativo y sistema de asistencia de mantenimiento de carril, con cada detalle cuidado para brindar una experiencia de otro nivel.
Finalmente, lo más notable de todo es la exclusividad del Range Rover Sport Park City Edition, limitada a solo siete unidades. Con detalles únicos como rines de 23 pulgadas y frenos Brembo especiales, esta versión eleva aún más el estatus del Range Rover Sport.
Sigue leyendo
. Range Rover Sport Stealth Pack: oscuro, elegante y a la altura de la marca
. Range Rover Velar Dynamic SE 2024: “mini Range Rover Sport” analizado y puesto a prueba
. Range Rover Velar 2024: múltiples variantes de motor y precios para este SUV de alto impacto
. Range Rover Sport PHEV Autobiography 2023: conoce sus características y cómo responde en la nieve