Juez federal confirma su veredicto en contra de Donald Trump por haber calumniado a E. Jean Carroll
El juez Lewis Kaplan confirmó su veredicto en contra de Donald Trump por haber calumniado a E. Jean Carroll y por ello la millonaria sanción que recibió en contra deberá ser cubierta
El juez Lewis Kaplan volvió a sacudir a la defensa del expresidente de la nación al confirmar su veredicto en el caso por difamación presentado por la columnista E. Jean Carroll, a quien deberá compensar, pues se denegó la moción para llevar a cabo un nuevo juicio.
Mediante un documento, el magistrado que le ordenó al republicano de 77 años pagar $83.3 millones de dólares para compensar a su víctima, le hizo saber a sus abogados que los argumentos legales presentados carecen de fundamento.
La mujer de 80 años, afirmó que Donald Trump la atacó sexualmente en el interior de los almacenes Bergdorf Goodman a mediados de la década de los 90s, lo cual fue negado por el magnate.
A pesar de ello, mediante un juicio, al neoyorquino se le fijó una sanción, y cuando se daba por concluido el tema, entonces volvió a ser llamado al Tribunal, esta vez acusado por difamar a su víctima.
Después de volver a escuchar el testimonio de la columnista, a principios de este año un jurado le fijó la millonaria sanción antes mencionada.
Sin embargo, para eludir el pago, Donald Trump presentó una fianza superior a la cantidad de su sanción, pues esperaba salir victorioso en el proceso de apelación que interpuso.
Al respecto, el juez Kaplan reiteró que el indebido comportamiento exhibido por el multimillonario le causó su severo daño a la reputación de E. Jean Carroll y por ello la sanción económica establecida era la más correcta.
“Señor. Los ataques maliciosos e incesantes de Trump contra la señora Carroll se difundieron a más de 100 millones de personas.
Incluyeron amenazas públicas y ataques personales, y pusieron en peligro la salud y la seguridad de la señora Carroll.
El jurado tenía derecho a concluir que el señor Trump descarriló la carrera, la reputación y el bienestar emocional de uno de los columnistas y autores de asesoramiento más destacados y exitosos de Estados Unidos“, escribió Kaplan.
De esta manera, el expresidente y su equipo legal sufrieron un duro golpe en un momento tenso, pues se está desarrollando otro juicio en su contra, en el cual también podría ser condenado por entregar en secreto $130,000 dólares a una exactriz de cine porno a cambio de mantener en silencio una relación sentimental que sostuvieron en el pasado.
Sigue leyendo:
* Abogados de E. Jean Carroll no descartan volver a demandar a Trump si continúa difamándola
* Trump vuelve a arremeter en contra del juez Juan Merchan por prohibirle hablar sobre su juicio