Rusia asegura que misiles enviados por EE.UU. a Ucrania no cambiará el resultado de la guerra
El envío de sistemas de misiles tácticos de largo alcance (Atacms) de Estados Unidos "causará más problemas para Ucrania", aseguró el Kremlin.
El régimen de Vladimir Putin afirmó este jueves (25.04.2024) que la entrega de sistemas de misiles tácticos de largo alcance (Atacms) de Estados Unidos a Ucrania no cambiaría el resultado de la guerra, pero crearían más problemas para la propia Ucrania.
El comentario del Kremlin se dio horas después de que el Departamento de Estado afirmara que Estados Unidos había enviado a Ucrania en secreto los misiles Atacms y que las armas ya estaban en su territorio.
“Estados Unidos está directamente involucrado en este conflicto. Está en camino de aumentar el alcance de los sistemas de armas que ya suministra”, declaró a periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
“En lo fundamental esto no cambiará el desenlace de la operación militar especial. Alcanzaremos nuestros objetivos. Pero causará más problemas para Ucrania”, agregó.
Algunos misiles Atacms pueden alcanzar objetivos ubicados a hasta 300 km de distancia.
El presidente estadounidense Joe Biden firmó el jueves la ley para brindarle 61,000 millones de dólares en ayuda a Ucrania, que incluirá municiones de artillería y defensa aérea que Kiev requiere con urgencia.
Sigue leyendo:
– La Cámara de Representantes aprobó ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán
– Unión Europea y la OTAN celebran el paquete de ayuda de EE.UU. a Ucrania
– Biden: Se envía mensaje al mundo sobre poder del liderazgo estadounidense con ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán