USC canceló su ceremonia de graduación por las protestas pro palestinas de los estudiantes
La University of Southern California (USC), en Los Ángeles, canceló su principal ceremonia de graduación, citando preocupaciones de seguridad por las manifestaciones de estudiantes en defensa de los civiles palestinos de Gaza
La University of Southern California (USC) canceló su principal ceremonia de graduación, citando nuevas medidas de seguridad implementadas desde que el campus universitario de Los Ángeles fue sacudido por las protestas lideradas por estudiantes contra la guerra de Israel en Gaza.
La universidad anunció el jueves la cancelación de la ceremonia principal de graduación del 10 de mayo, un día después de que más de 90 estudiantes fueran arrestados por la policía de Los Ángeles en el campus.
La medida sigue a las protestas en el campus por la guerra entre Israel y Hamas y a una controversia sobre la selección de una estudiante con las mejores calificaciones.
La universidad dijo que no podía realizar la ceremonia, que estaba programada para el 10 de mayo, debido a nuevas medidas de seguridad que habrían aumentado la cantidad de tiempo necesario ese día para procesar a los 65,000 estudiantes e invitados que habitualmente asisten.
Al poner fin por completo a la ceremonia de graduación del 10 de mayo en toda la universidad, la USC pretendía sofocar la controversia que creció a medida que desmanteló anteriormente aspectos de la ceremonia, generando críticas tanto de activistas pro palestinos como pro israelíes en todo el país.
“Con las nuevas medidas de seguridad implementadas este año, el tiempo necesario para procesar la gran cantidad de invitados que llegan al campus aumentará sustancialmente. Como resultado, no podremos albergar la ceremonia en el escenario principal que tradicionalmente atrae a 65,000 estudiantes, familias y amigos a nuestro campus, todo al mismo tiempo y durante un breve período de 8:30 a.m. a 10 a.m.”, dijo la USC. en su anuncio.
Esta ha sido la continuación de la controversia en el campus de Los Ángeles que comenzó a principios de abril, cuando la universidad seleccionó para pronunciar el tradicional discurso de la ceremonia de graduación a una estudiante musulmana con las mejores calificaciones, Asna Tabassum, estudiante de ingeniería biomédica de Chino Hills, California, y a quien se habían opuesto grupos pro-israelíes.
La USC se encuentra entre las docenas de colegios y universidades que tienen protestas a favor de los palestinos en Gaza en el campus, apenas unas semanas antes del comienzo de las graduaciones, varias de esas protestas han resultado en violencia y arrestos, mientras la policía intenta despejar los campamentos de estudiantes que han surgido en los terrenos escolares.
Con información de Los Angeles Times y The New York Times
Sigue leyendo:
– USC impone restricciones en sus campus tras arresto de 93 personas en protesta pro-Palestina
– AMLO cuestiona la represión en EE.UU. en contra de estudiantes que se manifiestan a favor de Palestina
– Aumentan las protestas en universidades de Estados Unidos por los civiles muertos en Gaza