Gonzalo Piovi, costosa baja de Cruz Azul para la liguilla por fractura en la clavícula
Gonzalo Piovi, defensa de Cruz Azul sacó la peor parte en el choque con el chileno Jean Meneses del Toluca al sufrir fractura en la clavícula derecha que le impedirá jugar la liguilla
Gonzalo Piovi, defensa argentino de Cruz Azul se convirtió en una costosa baja para el cuadro cementero para la liguilla debido a la fractura en la clavícula derecha que sufrió en la primera mitad del partido contra Toluca por un choque con el defensa chileno del equipo escarlata Jean Meneses, en donde uno de los mejores hombres de la Máquina en el torneo Clausura 2024 sacó la peor parte en el duelo donde los celestes terminaron imponiéndose 0-1.
La desafortunada acción para el zaguero sudamericano sucedió casi al final del primer tiempo, cuando ambos jugadores disputaron un balón por el callejón izquierdo del área de Cruz Azul y el chileno llegó como tren a disputar el esférico al zaguero cementero, golpeándolo en el costado derecho que hizo que el argentino cayera al suelo ya con el brazo sin fuerza debido al tremendo golpe y terminara fracturado de la clavícula.
El Cruz Azul anunció al finalizar el juego a través de sus redes sociales que Piovi será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas para corregir la zona afectada y que pueda regresar para el próximo campeonato, por lo que se ha confirmado su baja para la liguilla.
La acción fue dentro del marco reglamentario, pues fue un choque con el hombro, pero agarró a Piovi por sorpresa y con esa parte del cuerpo aflojado, lo cual abonó a que la lesión fuera bastante seria, provocando que en las próximas horas se le realicen los estudios necesarios para determinar la gravedad de la lesión, pero de antemano se presume que sea una fractura que lo dejará fuera de toda actividad por los próximos dos meses.
Gonzalo Piovi llegó como refuerzo para Cruz Azul en el torneo Clausura 2024 y junto con el portero colombiano Kevin Mier y el mediocampista Carlos Rodríguez fueron los tres jugadores con más minutos disputados en las 17 fechas que disputó el cuadro cementero.
A su llegada se pensaba que Piovi sería uno más de los petardos que han pasado, sin pena, ni gloria en el Cruz Azul, sobre todo porque el técnico argentino Martín Anselmi lo prefirió por encima del que había sido capitán del equipo, el paraguayo Juan Escobar, que dejó a los celestes peleado con el cuerpo técnico supuestamente por no haber respetado su jerarquía.
Ahora veremos que ajustes realiza el Cruz Azul para suplir la costosa baja de Piovi, quien no solo fue un bastión en el cuadro bajo, sino que en el esquema táctico fue un líbero acertado para convertirse en otra arma ofensiva de los cementeros y que extrañarán en esta etapa clave del campeonato.
Una de las variantes celestes sería echar mano de Alejandro “Cachorro” Guerrero, uno de los jugadores de la cantera celeste que debido a la labor de Carlos Salcedo, Willer Ditta y Gonzalo Piovi, tuvo muy poca actividad. Sin duda una oportunidad de oro para el canterano celeste.
Seguir leyendo: