Escaladora falleció tras caer 1,000 pies de una montaña en el Parque Nacional Denali en Alaska
La escaladora que murió en la caída fue identificada como Robbi Mecus, de 52 años, de Keene Valley, Nueva York. Su compañera de escalada, una mujer de California de 30 años, resultó gravemente herida y fue rescatada el viernes
Autoridades informaron que una escaladora murió y otra resultó gravemente herida después de que ambas cayeran unos 1,000 pies del Monte Johnson en el Parque Nacional Denali en Alaska el jueves por la noche.
Las escaladoras con cuerdas estaban ascendiendo una ruta en el monte Johnson conocida como “la escalera mecánica”, una subida alpina empinada y técnica en la cara sureste del pico, la cual tiene aproximadamente 5,000 pies implica navegar por una mezcla de rocas escarpadas, hielo y nieve, de acuerdo con un comunicado del Servicio de Parques Nacionales (NPS).
La escaladora que murió en la caída fue identificada como Robbi Mecus, de 52 años, de Keene Valley, Nueva York. Su compañera de escalada, una mujer de California de 30 años, resultó gravemente herida y fue rescatada el viernes y trasladada en avión a un hospital de Anchorage, dijeron funcionarios del parque.
Otro grupo de escaladores presenció la caída y lo informaron a los guardaparques alrededor de las 22:45 del jueves. Descendieron hasta donde habían caído los escaladores y confirmaron que uno había muerto. Cavaron una cueva en la nieve y atendieron al escalador herido, según un comunicado del parque.
El viernes temprano, un helicóptero de rescate y dos guardabosques pudieron rescatar al escalador herido, que luego fue evacuado para recibir atención adicional.
“Estamos agradecidos por los esfuerzos de rescate de los guardabosques montañeros de Denali y los dos buenos samaritanos en el monte Johnson que ayudaron a salvar la vida de un compañero escalador”, dijo la superintendente del Parque Nacional Denali, Brooke Merrell. “Extendemos nuestros pensamientos y condolencias a los amigos y familiares de Robbi Mecus”.
El piloto y los guardabosques no pudieron regresar a la montaña para recuperar el cuerpo de Mecus el viernes debido al deterioro de las condiciones climáticas.
Cuando las condiciones mejoraron el sábado, el equipo de helicópteros regresó a Mount Johnson y recuperó su cuerpo.
Mecus fue guardabosques de la región de Adirondack del Departamento de Conservación Ambiental (DEC) del Estado de Nueva York durante 25 años, dijo el sábado el comisionado interino del DEC, Sean Mahar, en un comunicado.
“Robbi era un Ranger increíble y apasionado y sé que esta pérdida no será fácil”, escribió Mahar en una publicación en X. “Mi declaración oficial está aquí, aunque las palabras no pueden capturar completamente un legado de coraje, compasión y servicio. QEPD Ranger”.
Sigue leyendo:
–Alce con una cría ataca a excursionista en campamento en Colorado y lo manda al hospital
–Ofrecen recompensa de $1.500 dólares para dar con cazador que dejó a un antílope sin cabeza en Arizona
–Un hombre murió tras caer escalando hielo en el Bosque Nacional Custer Gallatin