Premier League implementará un límite de nómina para la temporada 2024-20025
Manchester City, Manchester United y Aston Villa votaron en contra del nuevo límite salarial para la Premier League
La Premier League, una de las ligas más populares del mundo, tendrá un gran cambio para la próxima temporada con un límite para gastar en fichajes.
Este límite estaría ajustado a un múltiplo de lo que reciben los que menos ganan de los acuerdos comerciales y de transmisión centralizados de la Premier League.
Basado en la temporada pasada, la cifra clave serían los £103,6 millones que Southampton, el último club, obtuvo de ingresos comerciales y televisivos.
Luego, eso se multiplicaría por cualquier cantidad acordada y todos los demás tendrían que mantener sus salarios, tarifas de transferencia amortizadas y pagos a los agentes por debajo de esa cifra.
Si se trabajara con un factor de cinco, el límite sería de 518 millones de libras esterlinas, de acuerdo al Daily Mail.
El Chelsea tuvo un coste estimado de plantilla de 539 millones de libras la temporada pasada, lo que lo sitúa por encima de este límite. Man City, con alrededor de £501 millones, simplemente se colaría por debajo.
Una de las propuestas es un ‘impuesto al lujo’ que multaría a los clubes si gastaran más de lo permitido en lugar de que se les quitaran puntos. Algo similar ocurre en las Grandes Ligas de beisbol a los equipo que superan el límite de la nómina.
Sin embargo, se cree que la “sanción máxima” de una deducción de puntos seguirá siendo un elemento disuasorio en caso de que alguien muestre un descarado desprecio por el nuevo sistema.
De acuerdo al periodista Ben Jacobs, Manchester City, Manchester United y Aston Villa votaron en contra de la medida. El Chelsea se abstuvo. El cambio se ratificará este verano.
Premier League no quiere jugar partidos en el extranjero
La Premier League no tiene entre sus planes actuales jugar partidos en el extranjero, según su presidente ejecutivo, Richard Masters.
Masters habló este viernes en la asamblea de las Ligas Europeas celebrada en Londres y negó tener un plan parecido al de la Liga Española, que aseguró, a través de su presidente, Javier Tebas, que están preparados para jugar encuentros en Estados Unidos.
“La puerta parece que está entreabierta para los partidos en el extranjero, pero no entra en nuestros planes actuales”, dijo Masters.
Sigue leyendo:
– Diego Forlán fue una leyenda en el fútbol, luego técnico y ahora una estrella en un nuevo deporte
– Javier Aguirre después del empate ante el Cádiz: “El equipo siempre da la cara”