¿Quiénes serán beneficiados con el cheque de estímulo de $725 dólares en California?
El programa piloto de ingresos garantizados Family First Sacramento tiene previsto comenzar a enviar la ayuda económica a partir de julio de este año
Hay algunos estados en Estados Unidos que se han propuesto este año seguir enviando alivios económicos a sus residentes, la mayoría son a través de programas de ingresos garantizados, como es el caso de California que para el mes de julio de este año tiene programado comenzar a enviar cheques a los habitantes de la ciudad de Sacramento.
De acuerdo con la información proporcionada por la entidad, este cheque de estímulo fue aprobado por la Junta de Supervisores del Condado de Sacramento y tiene un monto de $725 dólares el cual se enviará por 12 meses para un total de $8,700 dólares.
El programa piloto lleva por nombre Family First Sacramento y entre sus principales objetivos está brindar ayuda económica a aproximadamente 200 familias nativas americanas y afrodescendientes que tengan bajos ingresos o recursos.
¿Cómo puede ser elegible a esta ayuda económica?
Por estar destinado por ahora a un pequeño grupo de familias, los hogares que se postulen entrarán a un sistema de azar y de esta manera se elegirán a los destinatarios de esta ayuda mensual. Es importante que las familias que soliciten el cheque de estímulo cuenten con algunos requisitos como:
- Residir en las localidades con los siguientes códigos postales: 95838 (Del Paso Heights), 95828 (Florin), 95815 (North Sacramento), 95823 (Valley High) y 95821 (Arden Arcade) y tribu Wilton Rancheria.
- Tener dependientes menores de cinco años.
- Tener un límite de ingresos por debajo del nivel de pobreza federal. El promedio de ingresos en la ciudad de Sacramento es de $83,000 dólares.
Los programas pilotos de ingresos garantizados principalmente buscan analizar como las ayudas económicas pueden hacer que los beneficiarios mejoren su situación financiera, por lo tanto, es probable que a lo largo del programa los destinatarios sean evaluados con cuestionarios y formularios para determinar su progreso.
Sigue leyendo: