Un doblete de Vinícius enmudeció Múnich y dejó en suspenso la semifinal de la Champions entre el Bayern y el Real Madrid
Un Bayern Múnich agresivo y dominante no pudo darle la estocada al Real Madrid, un equipo al que nunca se le puede dar por muerto, y en la recta final del encuentro los blancos sacaron un empate de oro del Allianz Arena
Nunca te puedes confiar contra el Real Madrid y nunca puedes darlo por muerto. Está en su ADN levantarse una y otra vez, defenderse contra viento y marea y encajarle el aguijón a su rival en un descuido, y eso fue justo lo que pasó en el Allianz Arena en el duelo de ida contra el Bayern Múnich.
El empate 2-2 no reflejó lo que sucedió en la cancha. Los alemanes salieron a matar y desde el minuto 1 dejaron ver sus intenciones cuando el arqueo Andriy Lunin sacó la primera bola que iba a gol. En los primeros 20 minutos el vendaval bávaro ya había disparado en 7 ocasiones a la meta blanca, parecía que era cuestión de tiempo para que tomaran la ventaja, pero el destino les tenía preparado algo diferente.
Y es que fue el Real Madrid el equipo que pegó primero, en su única llegada al marco rival, una genialidad de Toni Kroos dejó a Vinícius Jr. con ventaja sobre los defensores con un pase a profundidad y el brasileño solo tuvo que puntear el balón para dejarlo lejos del alcance de Neuer y poner el sorpresivo 0-1 que enmudeció por primera vez a los fans en Múnich.
El Bayern no cambió, pero ya no consiguió el empate en la primera mitad y tuvo que irse al descanso con un amargo sabor de boca.
Para la segunda mitad llegó el gol tan esperado por los locales, cuando Leroy Sané hizo una jugada de maestro y sacó un zurdazo imparable para Lunin. El partido por fin estaba igualado.
En menos de cinco minutos cayo el segundo del Bayern, que siguió insistiendo para encontrar puerta y en una de esas jugadas Jamal Musiala fue bajado por Lucas Vázquez dentro del área y el silbante pitó la pena máxima.
Harry Kane tomó el balón y perforó la meta del Madrid por segunda ocasión, poniendo a los españoles contra las cuerdas.
Como ya mencionamos y es bien sabido, al Real Madrid nunca lo puedes dar por muerto, porque, como sucedió en el primer tiempo, una jugada les basta para marcar diferencia.
Esta vez no fue con una, ya que poco a poco fueron equilibrando el juego en los últimos 30 minutos, pero el gol del empate llegó hasta el 83 y también fue desde el manchón penal.
Luego de una falta del coreano Min-Jae Kim a Rodrygo en el área, Vinícius disparó con jerarquía y volvió a enmudecer a todos en el estadio.
No hubo más y llegó el silbatazo final. La serie quedó abierta y los equipos dirán la última palabra el próximo 8 de mayo en el Santiago Bernabéu.
Sigue leyendo:
· Real Madrid sigue camino al título de La Liga tras victoria ante Real Sociedad
· Real Madrid irá con toda su plantilla a Múnich para la ida de las semifinales de la Champions League
· Vinícius Jr. y Rodrygo pueden hacer historia en semifinales de Champions League ante Bayern