Abandonan los cadáveres amarrados de 5 hombres en una carretera de Sonora

Un macabro hallazgo se registró en la ciudad de Caborca, Sonora, cuando sus habitantes descubrieron 5 cadáveres amarrados de pies y manos en una carretera de la región

Violencia en México

El hallazgo de cadáveres en la vía pública es cada vez más frecuente en Sonora. Crédito: Christian Palma | AP

Nuevamente el municipio de Caborca, en el estado mexicano de Sonora, fue el escenario de un terrible hecho que muestra la violencia que se vive en el sitio, misma que, en su mayoría, es propiciada por el crimen organizado. El reciente suceso fue el hallazgo de cinco cadáveres abandonados en una carretera de la entidad.

Apenas amanecía cuando las personas que circulaban en el sitio se percataron de que había algo sospechoso. Se trataba de 5 hombres sobre la terracería y, por la manera en la que estaban, intuyeron que ya no tenían vida; de inmediato dieron aviso a las autoridades que llegaron al sitio a iniciar las investigaciones.

Como ocurre en crímenes cometidos en la vía pública, los curiosos se hicieron presentes, algunos tomaron fotos que posteriormente fueron difundidas en redes sociales y retomadas por periodistas y medios de comunicación.

En ellas se observan los cadáveres atados de manos y pies con una cinta adhesiva transparente, se encontraban boca abajo, cuatro de las víctimas no tenían pantalones, únicamente ropa interior en la parte inferior del cuerpo. Todos presentaban huellas de tortura.

De acuerdo con la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora, en los alrededores del sitio donde se hallaron los cinco cuerpos había casquillos percutidos de diversos calibres.

“Por las características de los hechos, así como las armas empleadas, las primeras investigaciones apuntan a que estaban relacionados con la delincuencia organizada. Se mantienen las investigaciones”, se explicó en un breve comunicado.

No se tienen más detalles del hecho, las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas, ni tampoco si consideran los nombres de algunos grupos criminales como responsables de este hallazgo.

Violencia en Caborca

Los grupos criminales abandonan cadáveres en la vía pública para mandar mensajes a sus enemigos y a la sociedad sobre lo que le sucede a quienes los traicionan o se oponen a ellos, por lo que es algo muy común este tipo de hallazgos.

En Caborca, apenas el pasado mes de abril fueron abandonados dos cuerpos descuartizados en la misma carretera y casi a la misma altura, las imágenes del cruento hecho también circularon en redes sociales.

Cinco días después, dos hombres fueron atacados a balazos afuera de su trabajo, lograron sobrevivir y dijeron a Radio Fórmula que no volverían al sitio pues “en la carretera hay muchos hombres armados”.

Ese testimonio refleja la impunidad con la que operan los criminales, haciendo que Sonora sea uno de los cinco estados más violentos de México, en Caborca esto se refleja con asesinatos, balaceras, narcomensajes, secuestros y homicidios.

Según la Universidad de Sonora, la situación es tal, que jóvenes estudiantes presentan síntomas de estrés postraumático relacionado con la percepción de inseguridad por eventos de violencia del narcotráfico en la región de Caborca.

Sigue leyendo:
Ejecutan a exjefe de policía de Sonora e incendian su camioneta con su cuerpo dentro.
Pánico en una fiesta en Sonora tras ser interrumpida por una balacera.

En esta nota

Ejecuciones en México Narcotráfico Sonora
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain