Arrestan a una mujer que vendía dulces y postres con droga afuera de un colegio en México
Una joven de 22 años acudía regularmente a un plantel escolar para vender galletas, pastelitos, dulces y hamburguesas elaborados con marihuana, hasta que fue detenida.
Postres y dulces con marihuana se han vuelto algo popular en México, lo que los vendedores han aprovechado para poner al alcance de los jóvenes y ganar dinero, sin embargo esto es un delito, por lo que una mujer fue detenida cuando vendía estos productos afuera de un colegio ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
De acuerdo con el diario El Universal, una denuncia ciudadana alertó a los policías municipales sobre las actividades de la mujer, por lo que elementos se trasladaron a las afueras de un plantel de educación media superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde vieron a la joven referida, quien intentó huir.
Según los reportes, la joven de 22 años identificada como Stephanie Guadalupe guardó su mercancía cuando vió a los oficiales y corrió para intentar entrar a la escuela, pero fue detenida antes de que lograra su objetivo.
Los agentes revisaron las pertenencias de la joven y encontraron que llevaba consigo galletas, pastelitos, dulces y hamburguesas elaborados con marihuana, además de que portaba tres bolsas con hierba.
Sobre este hecho, el diario Milenio informó que la mujer acudía de manera regular a vender sus productos a los estudiantes de la institución educativa, quienes en su mayoría son menores de edad.
Otro caso similar
En abril de 2023 fueron detenidos dos hombres de 21 y 28 años por vender postres con marihuana en una universidad pública de la Ciudad de México; como en el reciente caso, fue gracias a denuncias ciudadanas que se dio con los responsables del ilícito.
A diferencia de la mujer recientemente arrestada, estos “comerciantes” llevaban su menú al interior de la escuela y lo repartían entre los estudiantes, según informó en su momento La Razón de México.
Luego de las denuncias se realizó un cateo en un domicilio particular, en el sitio se encontraron galletas, brownies, muffins, barritas de cereal y gomitas, posiblemente elaboradas con marihuana, también se decomisó un kilo de marihuana, así como 349 bolsitas de plástico selladas también con esta hierba.
En casos más graves, como en San Luis Potosí, la venta de postres y dulces con marihuana se ha convertido en una constante que prendió las alertas, pues se realiza en escuelas primarias y secundarias, según informó El Heraldo de México.
Sigue leyendo:
– Niña de un año se intoxicó con un dulce con metanfetamina en Baja California.
– Ocho niños de primaria resultaron intoxicados por dulces con droga que les regaló una compañera en Jalisco.