Excursionista de Tennessee se ahogó intentando salvar a una mujer que cayó a un arroyo
La policía identificó a la mujer como Greffania Merilus, de 23 años, de Cohutta, Gerogia, y al hombre como Gullson Elve, de 20 años, de Birchwood, Tennessee
Autoridades informaron que una mujer de 23 años y un hombre de 20 se ahogaron cerca de una ruta de senderismo en Tennessee el domingo. Al parecer, la mujer cayó a un arroyo y el hombre saltó para intentar salvarla.
La policía respondió alrededor de las 7:13 pm a una llamada al 911 sobre la pareja sumergiéndose cerca de Rainbow Lake Trail en Signal Mountain, dijo el Departamento de Policía de Signal Mountain.
Los socorristas caminaron aproximadamente una milla por el sendero cuando se encontraron con una mujer esperando a que llegaran.
La mujer dijo a los funcionarios que estaba con un grupo de tres o cuatro personas que caminaban por el sendero hacia un gran arroyo.
Una mujer intentó cruzar el arroyo pero cayó en un “desnivel” y quedó bajo el agua. Un hombre de su grupo saltó tras ella, pero la pareja nunca reapareció, según las autoridades.
La policía y los bomberos saltaron al agua para encontrar y rescatar a ambas víctimas, dijo el departamento.
Los rescatistas encontraron a la mujer en el agua y la sacaron a tierra. Realizaron medidas para salvarle la vida a la mujer, pero fue declarada muerta en el lugar.
Los funcionarios solicitaron asistencia adicional mientras buscaban al hombre desaparecido. Su cuerpo finalmente fue recuperado del agua.
Más tarde, la policía identificó a la mujer como Greffania Merilus, de 23 años, de Cohutta, Gerogia, y al hombre como Gullson Elve, de 20 años, de Birchwood, Tennessee, informó News Channel 9.
Los funcionarios dijeron a la estación que los dos eran “amigos muy cercanos”.
Después de las dos muertes, la concejal de Signal Mountain, Susannah Murdock, dijo a Local 3 News que está pidiendo señalización adicional a lo largo del sendero para advertir a los excursionistas sobre los peligros potenciales en el área.
“Tenemos este bonito cartel aquí que dice Rainbow Lake, y es un lugar hermoso ahí abajo, pero no saben que el terreno es rocoso y lleno de baches y que puede ser empinado en algunos lugares”, dijo Murdock. “Cuando llueve mucho, el agua fluye hacia abajo con bastante rapidez”.
Sigue leyendo:
–Escaladora falleció tras caer 1,000 pies de una montaña en el Parque Nacional Denali en Alaska
–Ofrecen recompensa de $1.500 dólares para dar con cazador que dejó a un antílope sin cabeza en Arizona
–Un hombre murió tras caer escalando hielo en el Bosque Nacional Custer Gallatin