El FBI participa en la búsqueda de dos surfistas australianos y un estadounidense desaparecidos en México
La desaparición de tres surfistas extranjeros en Baja California mantiene a las autoridades mexicanas en una intensa búsqueda, en la que el FBI también está apoyando
La desaparición de tres surfistas extranjeros al sur de Ensenada, Baja California, ha motivado una búsqueda intensa por parte de autoridades mexicanas, y en la que el FBI también está apoyando.
Jack Carter Rhoad, originario de Estados Unidos, y los hermanos australianos Callum y Jake Robinson, habían llegado a ese estado para practicar surf en la playa de Punta San José.
Sin embargo, desaparecieron desde el pasado 27 de abril, cuando ya no llegaron al lugar que habían alquilado para alojarse, y las autoridades sólo han encontrado tiendas de campaña abandonadas, así como una camioneta que habrían estado utilizando.
Sobre este caso, la Fiscal General del Estado de Baja California, María Elena Andrade, informó que la institución a su cargo trabaja con el FBI para investigar la desaparición.
La funcionaria añadió que la comunicación con el Buró Federal de Investigaciones “es permanente”, así como con los Consulados de Estados Unidos y Australia. También indicó que solicitaron apoyo a la Secretaría de Marina para buscar por tierra y mar a los desaparecidos.
Hay tres sospechosos relacionados al caso
Al brindar mayores detalles sobre la investigación, Andrade reveló que tienen a tres personas bajo resguardo y sujetas a interrogatorios por considerar que están relacionadas al caso.
Al cuestionarle sobre la presencia de cárteles del narcotráfico activos en la zona, la fiscal dijo que “todas las líneas de investigación se encuentran abiertas hasta este momento. No podemos desestimar ninguna hasta dar con el paradero de estas personas”.
La madre de los australianos desaparecidos, Debra Robinson, publicó en Facebook una petición de ayuda para encontrar a sus hijos, Jake y Callum, detallando que no tenía noticias de sus hijos desde el sábado 27 de abril.
Por su parte, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, expresó su preocupación, y aseguró que la Embajada de su país en México trabaja con las autoridades para dar con su paradero.
“Esperamos que estos hermanos sean encontrados sanos y salvos, pero existe una verdadera preocupación por el hecho de que hayan desaparecido. Su madre está obviamente muy angustiada por esto. Y solo esperamos un resultado positivo”, dijo a la cadena ABC.
En tanto, el Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que estaban enterados del reporte de la desaparición de un ciudadano estadounidense en Baja California, pero no dio más detalles.
Sigue leyendo:
– Desaparecen dos ingenieros en Tijuana tras ser amenazados por volar drones en el área.
– Desaparecen dos mujeres que viajaron de Sinaloa a Nuevo Laredo tras recibir una oferta de trabajo por Facebook.