Desaparecen dos mujeres que viajaron de Sinaloa a Nuevo Laredo tras recibir una oferta de trabajo por Facebook

Dos jóvenes que salieron de Sinaloa luego de recibir una oferta de trabajo en redes sociales, desaparecieron en la carretera que va de Monterrey a Nuevo Laredo, conocida también como “La Ruta de la Muerte”

Personas desaparecidas

La última vez que se supo algo de las jóvenes fue el 25 de marzo. Crédito: Facebook/Buscadoras de Nuevo León | Cortesía

La desaparición de personas sigue siendo una constante en México, un país que cada día suma nuevos nombres a la lista de estos trágicos casos. Las circunstancias en las que desaparecen las víctimas son diversas, y una de ellas son las ofertas de trabajo mediante redes sociales, como ocurrió con dos jóvenes mujeres que viajaron de Sinaloa a Nuevo Laredo.

Yaritza Arellano Hernández, de 28 años y Vianey Janizets López Peralta, de 32, salieron de Culiacán, Sinaloa, rumbo a Monterrey, Nuevo León, donde fueron entrevistadas por una mujer que en Facebook se identificaba como Mazaba Blanka, quien les ofreció trabajo en Nuevo Laredo. La última vez que se supo algo de las amigas fue el 25 de marzo.

Vianey mandó un video a su familia desde el auto de la reclutadora, donde viajaban las tres mujeres, pero únicamente la que les ofreció trabajo regresó a Monterrey, según dio a conocer Fuerza Informativa Azteca.

El medio agregó que una de las mujeres pudo comunicarse con sus familiares y decirles que algo andaba mal, sin especificar qué. Getsemani, hermana de una de las jóvenes desaparecidas, relató que se percataron de la situación debido a que tiene un sobrino pequeño, el cual era cuidado por una niñera, quien se comunicó con ella para decirle que la madre del menor no contestaba.

Así fue como comenzaron la búsqueda de las dos amigas que viajaron para tener un empleo en la ciudad fronteriza y ahora no hay rastros de ellas.

La búsqueda

Daniela Arellano es hermana de Yaritza, ella ha hecho publicaciones en sus redes sociales para difundir información de las jóvenes desaparecidas.

Ambas familias buscan con desesperación a las mujeres, afirman que no han podido llegar a los estados donde se suscitaron los hechos, intentan tener contactos con las fiscalías de los estados involucrados, pero hasta el momento no han podido entablar diálogos con ningún representante, pues además “se atravesaron” las vacaciones.

Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía de Nuevo León informó sobre la desaparición de las dos jóvenes, señaló que lo dicho por sus familiares sobre que se dirigían a Tamaulipas es coincidente con el rastreo de sus teléfonos móviles.

Sin embargo, no dio más detalles al respecto argumentando que todos los datos son parte de la investigación que están llevando a cabo, aunque anticipó que la Fiscalía Antisecuestros se sumó al caso.

Cabe recordar que la carretera Monterrey-Nuevo Laredo es conocida como “La Ruta de la Muerte”, pues en ella la desaparición de personas es una constante que ha atraído la atención de medios de comunicación del mundo entero, pese a ello las cosas no mejoran, y la vialidad sigue siendo un peligro para quienes la transitan.

Sigue leyendo:
Hallan sin vida a joven estadounidense reportada desaparecida en México.
Madres de personas desaparecidas cancelan búsqueda tras amenazas de hombres armados.

En esta nota

Nuevo Laredo Personas Desaparecidas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain