¿Se queda? Max Verstappen calma las aguas en Red Bull en medio de los rumores

El tricampeón mundial de la Fórmula 1, Max Verstappen, habló sobre la salida de Adrian Newey y se mostró satisfecho con su actualidad en la escudería Red Bull acallando los rumores sobre una posible salida del equipo de la bebida energética

El neerlandés Max Verstappen atendiendo a la prensa en el comienzo de este fin de semana del Gran Premio de Miami.

El neerlandés Max Verstappen atendiendo a la prensa en el comienzo de este fin de semana del Gran Premio de Miami. Crédito: Wilfredo Lee | AP

En la escudería Red Bull se empiezan a calmar las aguas luego de que Max Verstappen mostrara su postura sobre la salida de Adrian Newey y diera claras muestras de que no estaba pr eparándose para seguir los pasos del ingeniero estrella de la escudería austríaca.

El tricampeón mundial de la Fórmula 1 habló sobre la actualidad del equipo de la bebida energética en la previa al fin de semana del Gran Premio de Miami y en medio de unos constantes rumores que indicaban sobre una posibilidad de que no estuviese conforme en Red Bull y optara por marcharse.

Sin embargo, el neerlandés no dio muestras de que ese vaya a ser su plan al menos en el corto plazo a pesar de lamentar el vacío que dejara Adrian Newey quien fue uno de los grandes responsables del éxito de la escudería austríaca en los últimos años.

Max Verstappen acaparando la atención de los medios de comunicación en la previa al Gran Premio de Miami, sexta prueba de la temporada 2024 de la F1.
El piloto neerlandés Max Verstappen acaparando la atención de los medios de comunicación durante la previa al Gran Premio de Miami, sexta prueba de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
Crédito: Wilfredo Lee | AP

“Siempre es muy importante mantener la calma y concentrarte en lo tuyo. Lo esencial es tener el coche más rápido de la parrilla. Eso es lo que siempre exigí y eso es lo que finalmente conseguimos desde hace un par de años”, comentó Max Verstappen dejando ver que está contento con su actualidad.

“Tenemos un staff técnico muy fuerte que forma parte del equipo desde hace mucho tiempo. Básicamente, todo continúa como antes”, agregó el neerlandés quien todo parece indicar que no tiene pensado marcharse de Red Bull a pesar de la polémica entre su padre, Jos, y el director Christian Horner.

Sobre la marcha del Adrian Newey aseguró que entiende perfectamente que el ingeniero británico busque un nuevo reto lejos del equipo austríaco y que no se siente muy contento con la decisión que tomó de buscar un sitio donde se sienta mucho mejor.

Max Verstappen durante un momento del Gran Premio de China que se disputó hace un par de semanas en el circuito de Shanghai en donde el neerlandés volvió a demostrar su superioridad.
Max Verstappen durante un momento del Gran Premio de China que se disputó hace un par de semanas en el circuito de Shanghai en donde el neerlandés volvió a demostrar su superioridad.
Crédito: AP

“Hubiera preferido, por supuesto, que Adrian se quedara. Pero a la postre, y eso es lo que también le dije a él, tienes que hacer lo que creas que es mejor para ti, porque al fin y al cabo, la F1 es una especie de tanque de tiburones. Y creo que es muy importante que pienses en ti mismo”, señaló a Sky Sports.

“Así que tampoco lo culpo. Si alguien quiere irse, está en su derecho de perseguir otras metas o cosas en la vida, así que está absolutamente bien lo que ha hecho desde mi punto de vista”, agregó el neerlandés que busca seguir en Miami con su dominio esta temporada 2024 de la F1.

Max Verstappen comanda la clasificación de pilotos con cuatro victorias en las primeras cinco carreras del calendario, además del sprint del Gran Premio de China. La estrella de la escudería Red Bull sólo no se subió al podio en el Gran Premio de Australia ya que se tuvo que retirar por problemas mecánicos.

En la pasada edición de la prueba que se llevará a cabo este domingo en el Autódromo Internacional de Miami, Verstappen terminó en el primer puesto escoltado por su compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Sigue leyendo:
Sergio “Checo” Pérez lamenta la salida de Adrian Newey de la escudería Red Bull: “No es un escenario ideal”
Ferrari presentó los nuevos colores del monoplaza que Charles Leclerc y Carlos Sainz pilotarán en el Gran Premio de Miami
“¡Viva Latinoamérica!”: Checo Pérez correrá el Gran Premio de Miami con las banderas de los países latinos en el casco

En esta nota

Fórmula 1 Max Verstappen Red Bull
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain