El proveedor de salud Steward Health Care se declara en quiebra
Steward Health Care opera en más de 30 hospitales en Arizona, Arkansas, Florida, Luisiana, Massachusetts, Ohio, Pensilvania y Texas
Tras luchar con una latente crisis financiera, este lunes el proveedor de atención médica Steward Health Care se declaró en quiebra. “se ha comenzado un proceso de reestructuración en los tribunales mediante la presentación de peticiones voluntarias de reparación”, expresó en un comunicado.
La compañía que había recibido el respaldo de algunos inversionistas de capital privado apeló al Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos en su presentación en el Distrito Sur de Texas.
Sospechas de desvíos de fondos
Steward Health Care posee actualmente 30 hospitales en ocho estados y docenas de hospitales comunitarios en Massachusetts, Texas y Florida, pero tiene una deuda de millones de dólares lo que la ha llevado a ser foco de investigación tras sospechas de desvió de capital destinado a hospitales comunitarios lo que probablemente sea causa de terribles consecuencias para la salud pública.
En el reporte se detalla que el proveedor de atención médica sin fines de lucro debe un total de más de $500 millones de dólares a aproximadamente unos 30 acreedores incluido el gobierno de Estados Unidos al que según algunos cálculos la deuda alcanza los $32 millones de dólares en reembolsos por pagos excesivos de seguros.
Una de las quiebras más grandes del sector salud
En el comunicado Steward Health Care destacó que “la Compañía está ultimando los términos del financiamiento del deudor en posesión de Medical Properties Trust para un financiamiento inicial de $75 millones de dólares y hasta $225 millones de dólares adicionales tras el cumplimiento de ciertas condiciones aceptables para Medical Properties Trust”, dijo.
Sin embargo, ante la millonaria suma adeudada los expertos aseguran que probablemente Steward Health Care deba mucho más, lo que podría anticiparse como una de las bancarrotas más grandes en el área de salud de Estados Unidos.
Aunque, la compañía confía en que el proveedor le proporcionará los fondos suficientes “continuar brindando la atención necesaria a sus pacientes en sus comunidades sin interrupciones”, indicó.
Sigue leyendo: