Los inquilinos en Estados Unidos expresan temor de no poder comprar una casa, según la FED

Los elevados costos de las viviendas por la falta de inventario y las altas tasas hipotecarias alejan a los futuros compradores del mercado, mientras surge el temor de que los precios de los alquileres sigan en aumento para los próximos años

Los inquilinos en Estados Unidos expresan temor de no poder comprar una casa

Las tasas hipotecarias alcanzaron nuevamente el 7% por primera vez este año.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Una encuesta de Vivienda SCE 2024 publicada por la Reserva Federal de Nueva York esta semana reveló que actualmente más del 50% de los inquilinos en Estados Unidos expresan temor de no poder comprar una casa.

Tras elevarse las tasas hipotecarias a más del 6% este año y el anterior, muchos futuros compradores se han alejado del mercado inmobiliario presionados además por los elevados precios por la falta de inventario.

Según el informe de la FED desde el 2023, los inquilinos consideran que las facilidades para obtener una hipoteca de vivienda se han “deteriorado sustancialmente”, haciendo incluso que el sueño americano parezca fuera de su alcance.

Los autores del informe destacaron que “las expectativas promedio de movilidad residencial, el porcentaje de probabilidad de mudarse a una residencia principal diferente, cayeron a nuevos mínimos de un año 13.4% como de tres años 24.5%, continuando una caída tendencia de movilidad desde 2014”, indicaron.

En la encuesta el 74.2% de los inquilinos señalan que obtener una hipoteca actualmente es algo o muy difícil, esta cifra es 8% más en comparación con el año pasado. Por su parte, el porcentaje de inquilinos que creen que se convertirán en algún momento en propietarios cayó al 40.1% esto representa un 4.3% respecto al año pasado.

Además, las expectativas ante un aumento de los precios de los alquileres se elevó un 1.5% alcanzando los 9.7% la lectura más alta desde el 2022, según la Encuesta de Expectativas del Consumidor.

En cuanto a las tasas hipotecarias gran parte de los hogares estadounidenses consideran que continuarán en aumento, esperando que superen el 8% el próximo año y anticipando que podría llegar hasta el máximo de 9% en los tres años siguientes.

Un análisis de Redfin indicó que en el último año la combinación de las altas tasas hipotecarias junto a los elevados precios está llevando a que el pago mensual promedio sea un 11% más, es decir $2,775 dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

alquiler de vivienda hipoteca mercado inmobiliario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain