Encuesta muestra que el costo de vivienda es un desafío para el 50% de los estadounidenses

El análisis desarrollado por Redfin indicó que los propietarios e inquilinos encuestados tenían dificultades para pagar sus hipotecas y mensualidades de alquiler

Encuesta muestra que el costo de vivienda es un desafío para el 50% de los estadounidenses

La investigación también arrojó que algunas familias se han visto obligadas a hacer grandes sacrificios para estar al día con los pagos de la vivienda.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Con el aumento de la tasa hipotecaria alcanzando casi el 7% y la falta de inmobiliario los precios de las viviendas se han disparado en los últimos años, siendo incluso un desafío para casi el 50% de los estadounidenses que ahora luchan por mantener un techo sobre sus cabezas.

De acuerdo con una encuesta llevada a cabo recientemente por el corredor de bienes raíces en línea Redfin mostró que más de la mitad de los 3,000 propietarios e inquilinos encuestados aseguraron que tenían dificultades para pagar sus hipotecas y mensualidades de alquiler.

Al respecto, el líder de investigación económica de Redfin Chen Zhao indicó que “algunas familias ya no pueden permitirse otros artículos esenciales, incluidos alimentos y atención médica, y se han visto obligadas a hacer grandes sacrificios”, dijo.

La encuesta realizada en febrero de este año arrojó que entre los sacrificios que muchos propietarios están haciendo para mantener sus viviendas es vender algunas pertenecías y bienes, buscar segundos empleos, horas extras en el trabajo o saltarse comidas para estar al día con los pagos.

La inflación ha sido también un factor determinante a nivel general para los estadounidenses en estos últimos dos años, quienes han luchado no solo con las elevadas tasas hipotecarias y tasas de interés, sino que a ello se le agregan los altos precios de alimentos, servicios, bienes, salud, esparcimiento; el aumento de las deudas en sus tarjetas de crédito y la disminución de los ahorros.

Otra investigación desarrollada por Clever Real Estate en el 2023 indicó que cerca del 62% de los propietarios realizaban los pagos de sus hipotecas con retrasos.

Según la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) el pago medio de una hipoteca en febrero de este año fue de $2,184 dólares a diferencia de los $1,750 dólares del 2022, mientras que datos de Rent.com. muestran que el precio de un alquiler está en $1,981 dólares en comparación con los $1,684 dólares del 2022.

Sigue leyendo:

En esta nota

mercado inmobiliario Precio de vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain