Cada vez más jóvenes buscan respaldo de amigos y familia para adquirir una casa, señala un nuevo estudio

Las altas tasas hipotecarias y la limitada oferta de viviendas han provocado que los futuros compradores se alejen del mercado inmobiliario a medida que los precios de las propiedades siguen en aumento

Los precios de las viviendas

La encuesta de Credit Karma reveló que el 44% de los Gen Z esperan que sus padres les ayuden a comprar su primera propiedad. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Una encuesta llevada a cabo por Credit Karma comprobó que actualmente para más del 40% de los estadounidenses ser propietario de una vivienda es una prioridad. Por esa razón, cada vez más jóvenes siguen buscando alternativas para adquirir una vivienda incluso si es necesario solicitar la ayuda de sus familiares y amigos para respaldar la inversión.

En los últimos años, los precios de las viviendas se han disparado exponencialmente, esto debido a que las altas tasas hipotecarias y la falta de inventario siguen presionando al mercado inmobiliario y como consecuencia alejando a los futuros compradores.

Al respecto, la defensora financiera del consumidor de Credit Karma Courtney Alev expresó que “creo que estamos viendo gente joven que tal vez simplemente siente que ser propietario de una vivienda no está en absoluto a su alcance con un solo ingreso, o tal vez son socios que buscan otras formas de ingresar. Existe esta nueva apertura a otras formas de propiedad”, dijo a FOX Business.

En detalles, la encuesta arrojó que el 35% de los encuestados no propietarios de viviendas estarían dispuestos a compartir una propiedad con alguien que no sea su pareja solo por el simple hecho de tener una vivienda.

Para Alev esta alternativa para comprar una vivienda sugiere “desafíos o complicaciones que pueden surgir cuando hay varias personas ingresando a una propiedad, pero aplaudo la creatividad y la gente que busca otras formas de lograr una meta”, indicó.

Pero no solo proponen compartir la vivienda, actualmente las personas de generaciones más jóvenes están recortando cada vez más gastos discrecionales y trabajando más horas con el propósito de llegar a ser propietarios.

En este sentido, la especialista señaló que “el lado positivo de muchas cosas difíciles que suceden en la economía es la comprensión de que no hay un solo camino. La gente puede tomar diferentes caminos y comprar con amigos podría ser otra opción”, dijo.

Por otra parte, el 44% de los Gen Z señalaron que esperan que sus padres les ayuden a comprar su primera propiedad en comparación con el 16% de los Millennials; y el 12% de los la Gen X. Es por ese motivo que Alev aconsejó que “que aquellos que están realmente estresados por entrar a una casa, traten de concentrarse en lo que pueden controlar”, dijo.

Al tiempo que sugirió “hagan los cambios que pueda en su estilo de vida simplemente para ahorrar dinero y estar más preparado para cuando suceda. Asegúrese de que su puntaje crediticio esté en un buen lugar. Por más difícil que pueda ser, trate de no desanimarse por las condiciones del mercado”.

Sigue leyendo:

En esta nota

mercado inmobiliario

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain