Los precios de las viviendas en EE.UU. caen en 10 de las 50 ciudades más pobladas en noviembre

Durante el penúltimo mes del año, los precios de las viviendas en 10 de las 50 ciudades más pobladas del país cayeron y se espera que el sector inmobiliario se aletargue en los próximos meses

En noviembre, el precio medio de venta de una vivienda fue de $357.073 dólares.

En San Francisco la disminución del precio de las viviendas fue del 8.2%, la mayor afectación entre las 50 áreas metropolitanas más pobladas de Estados Unidos. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Durante noviembre, las solicitudes de compra de hipotecas aumentaron 4% y el índice de demanda de compradores de vivienda de Redfin se incrementó 1.5%.

Asimismo, hasta el 27 de noviembre, cerca del 6% de las casas en venta, en promedio tuvieron una caída de precios de 7.2% a nivel nacional.

Al respecto, Taylor Marr, economista jefe adjunto de Redfin, estima que el mercado de la vivienda experimentará una desaceleración en los próximos meses.

Probablemente superamos la inflación máxima, superamos las tasas hipotecarias máximas y superamos el mínimo para las solicitudes de compra de hipotecas, pero se avecina un mayor enfriamiento para el mercado de la vivienda, ya que las ventas, así como los precios, tienen que caer aún más antes de que los compradores y vendedores se sientan cómodos con los costos de compra de viviendas”, indicó en un comunicado.

Mientras tanto, la oferta de viviendas a la venta registra su mayor aumento anual.

Es de llamar la atención que, en 10 de las 50 áreas metropolitanas más pobladas de Estados Unidos, los precios de venta de viviendas cayeron con respecto al año anterior.

En San Francisco la disminución fue del 8.2%, en San José, 2.8 %; en Pittsburgh, 2.7%; en Detroit, 2.3%; en Sacramento, 1.7%; y en Austin, 1.3%.

A su vez, en Chicago, San Diego, Los Ángeles y Filadelfia, el retroceso del precio fue de menos del 1%.

Por otra parte, hasta el penúltimo mes del año, el precio medio de venta de una vivienda fue de $357.073 dólares, cantidad que representa 2.4% más que el año anterior.

En tanto, el pago hipotecario mensual de una casa con precio de venta medio fue de $2,342 dólares a la tasa hipotecaria actual del 6.49%.

Con respecto al comportamiento del sector inmobiliario, el balance muestra que, durante noviembre y con relación al 2021, entre las 50 áreas metropolitanas más pobladas del país, las ventas pendientes cayeron en Sacramento, -54.2%; en Jacksonville, -54.5 %; Austin, -57.1%; Phoenix, -59.7%; y Las Vegas, -65%.

También te puede interesar:

En esta nota

Precio de vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain