Mercedes denomina a uno de sus conceptos eléctricos como objeto de “deseo”
El Concept Clase CLA de Mercedes-Benz ha sido revelado como una expresión completa de sus capacidades, siendo descrito por la marca como la encarnación del "deseo eléctrico del futuro"
El Mercedes-Benz Concept CLA Class fue presentado durante el IAA Mobility 2023 en Munich, Alemania, el cual, según la marca, ofrece una visión concreta de la próxima generación de vehículos que marcarán la entrada al fabricante, además de definirlo como el “futuro eléctrico del deseo”.
Esto debido a la nueva era caracterizada por la movilidad eléctrica y la revolución digital, por ello, el concepto encapsula la visión de la compañía de elevar todo lo que un modelo electrificado tiene para ofrecer a la marca dentro de la estrategia a largo plazo de su cartera.
Así, ha sido construido sobre la próxima plataforma de Arquitectura Modular de Mercedes-Benz (MMA), la cual reduce las emisiones de dióxido de carbono en la cadena de valor en más de 40%, presentando una estética exterior que fusiona un diseño icónico con un rendimiento dinámico. Al mismo tiempo, su interior se enfoca en proporcionar una experiencia de alta calidad para el cliente, destacando entre sus atributos la comodidad y conveniencia.
“El Concept CLA Class es el precursor de un segmento completamente nuevo de vehículos básicos totalmente eléctricos en Mercedes-Benz. La gama comprenderá un total de cuatro nuevos modelos: un cupé de cuatro puertas, un Shooting Brake y dos impresionantes SUV. Cada uno de ellos con un contenido de producto significativamente elevado”, afirma Ola Källenius, director ejecutivo de Mercedes-Benz Group AG
De esta manera, el Mercedes-Benz Concept CLA Class destaca sobre el resto gracias a su eficiencia de transferencia de tecnología del VISION EQXX. También, figura con una transmisión de última generación con autonomía superior a 750 kilómetros (466 millas), mientras que el consumo del mismo se sitúa en alrededor de 12 kWh/100 km (5,2 mi/kWh).
Para soportar todas estas características hace gala de una batería de 800 V para alta eficiencia eléctrica y carga rápida de hasta 400 kilómetros (248 millas) en tan solo 15 minutos. Por otro lado, figura con luces LED de bajo que generan patrones de estrellas animados con techo de vidrio expansivo.
Con relación a la tecnología, el nuevo sistema operativo Mercedes-Benz (MB.OS) emplea supercomputación e inteligencia artificial para facilitar la personalización, seguridad, comodidad y conducción automatizada.
En materia de seguridad no se queda atrás, pensando en los niños tras equipar la detección de presencia infantil, característica de seguridad diseñada para que los más pequeños del hogar no sean olvidados en la parte trasera del coche.
“Esta nueva familia de modelos está inspirada en una generación de compradores de automóviles que desean esa sensación inconfundible de Mercedes-Benz, con más funciones, mayor comodidad y seguridad y la tecnología más avanzada. También buscan una opción sostenible”, prosiguió.
“El coche proporciona una visión de la primera familia completa de automóviles eléctricos Mercedes-Benz desarrollados desde cero para poner en marcha nuestro Ambition 2039, con el que pretendemos lograr la neutralidad neta de carbono a lo largo de toda la cadena de valor. en nuestra flota de vehículos nuevos en 2039”, finalizó el director ejecutivo de Mercedes-Benz Group AG.
Sigue leyendo
. Mercedes-Benz desarrolla tecnología para manejar el hogar desde el auto
. Mercedes asume el control absoluto de sus vehículos eléctricos al gestionar las unidades de potencia
. Red de carga BMW, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz y Stellantis inicia operaciones