Seguridad Social: cuánto dinero puede recibir tu familia si tienes beneficios por incapacidad
El Seguro Social puede proporcionarle apoyo financiero a tu familia si recibes beneficios por incapacidad; aquí te decimos cuánto dinero podría obtener tu cónyuge y tus hijos si califican
El SSDI es el Seguro por Incapacidad del Seguro Social y son beneficios destinados a los trabajadores que han tenido que dejar su empleo por una incapacidad o enfermedad que les impide seguir laborando por más de un año.
Los pagos promedio del Seguro por Incapacidad del Seguro Social son de $1,537 para los trabajadores; sin embargo, algunos beneficiarios no saben que su cónyuge o sus hijos también pueden ser elegibles para el Seguro Social y de esta forma en conjunto beneficiarse con más dinero al mes. Sigue leyendo para conocer cuánto dinero puede recibir tu familia si tienes beneficios por incapacidad del Seguro Social.
¿En promedio, cuánto dinero pueden recibir los cónyuges e hijos del SSDI?
Aunque la cantidad exacta que tu familia podría recibir dependerá de tu historia laboral, ingresos y edad para presentar la solicitud; sí existen una idea del pago promedio. Para mazo de 2024, la Administración de la Seguridad Social de Estados Unidos anunció que el beneficio promedio del seguro por incapacidad es de $1,395.15 dólares.
Los cónyuges de trabajadores con incapacidad que reciben SSDI obtienen en promedio $418 dólares y aunque no parezca mucho dinero, cada dólar cuenta. Por otro lado los hijos de los trabajadores que reciben SSDI obtienen un promedio de $494 dólares. Por lo tanto, reciben en promedio unos $76 dólares más que los cónyuges de los trabajadores. En total, si los 3 miembros califican para el seguro por incapacidad podrían recibir $2,449 dólares.
Seguro por Incapacidad del Seguro Social y beneficios para familiares
Cuando una persona comienza a recibir beneficios por incapacidad, algunos miembros de la familia también podrían recibir pagos del Seguro Social, incluidos los cónyuges divorciados y los hijos adultos con una discapacidad antes de los 22 años. Recuerda que si alguno de estos miembros solicita beneficios deberá proporcionar a la SSA su número de Seguro Social.
Además de lo anterior, deberá entregar a la Administración de la Seguridad Social sus certificados de nacimiento y es posible que se necesite prueba de matrimonio si estás casado, así como las fechas de bodas anteriores.
En general, el monto total que tú y tu familia podrían recibir es aproximadamente del 150% al 180% de su SSDI. Para más información puedes visitar este enlace.
Sigue leyendo:
– Seguridad Social: mayores de 65 años y personas con discapacidad tendrán dos pagos
– ¿Por qué no habrá pago de ingresos suplementarios en junio de 2024?
– ¿Cuándo recortará beneficios la Administración del Seguro Social? Ya hay nueva fecha