Banda Renovación es ‘pura alegría y diversión’
La agrupación ya tiene nueve años de trayectoria, y ahora promociona "Niña sin amor", un tema que no solo escribió Luis Antonio López —mejor conocido como Mimoso
Ángel Vega ríe cuando escucha que en Culiacán, México, uno encuentra una banda sinaloense debajo de cada piedra. Pero su agrupación, dice, tiene lo suyo.
“Nosotros somos pura alegría y pura diversión en nuestros shows”, dijo Ángel, uno de los dos vocalistas del grupo; el otro es Édgar Sandoval. “Lo fuimos formalizando; además somos muy dinámicos, y por eso hemos conectado con el público”.
Pero no solo eso. El grupo ha hecho una fusión de banda sinaloense y el sonido norteño al agregar el acordeón a su propuesta.
“Pero también tiene mucho que ver cómo tocas y cómo te desempeñas en el escenario”, dijo.
La banda ya tiene nueve años de trayectoria, y ahora promociona “Niña sin amor”, un tema que no solo escribió Luis Antonio López —mejor conocido como Mimoso—, sino que también participa en él.
Hace unas semanas estrenaron el EP “Cumbias pa pistear en Semana Santa”, y en unos meses sacarán al mercado otro disco que tiene colaboraciones con Grupo Arriesgado, Grupo Clasificado, Javier Rosas y otros.
Al mismo tiempo realizan la gira “Venimos por lo que nos pertenece”, que recorrerá plazas de Estados Unidos y de México; concluirá en diciembre.
Con este impulso esperan solidificar su carrera, que comenzó en las redes sociales y que ahora quieren impulsar en la radio comercial. Casi todos los integrantes son los mismos que cuando se fundó Renovación, y esa estabilidad se debe a que “todos compartimos los mismos sueños”.
En sus shows interpretarán de todo un poco, porque creen que esa versatilidad es lo que les ha hecho ganar fans. No dejarán de lado sus narcocorridos porque con eso se dieron a conocer, dijo Ángel.
“Los seguimos grabando siempre y cuando no afecten a nadie”, dijo. “Pero también tenemos temas de romance, desamor, cumbias y para gente dolida”.
Ángel, por su parte, es un chico de 28 años que dejó su carrera de mecatrónica para dedicarse a la banda. El ejemplo se lo puso su padre, que cantaba con karaoke en las fiestas familiares. Ángel comenzó a enamorarse de la música y cuando llegó al bachillerato ya tenía claro que quería cantar profesionalmente.
“Hice lo que mi corazón me guiaba”, dijo.