De Ligt con declaraciones tajantes por lo que consideró un error arbitral que favoreció al Madrid
De Ligt tuvo palabras para el arbitraje que fueron bastante fuertes y directas. Finalmente, el club Merengue ganó 2-1, se quedó con la seria 4-3 y avanzó a la final de la Champions League
El Real Madrid consiguió concretar su pase a la final de la Champions League luego de derrotar 2 goles por 1 al Bayern de Múnich en el partido de vuelta de las semifinales. El partido estuvo lleno de controversia a más no poder, especialmente cuando al minuto 12 de descuento el árbitro polaco Szymon Mariniak anuló el gol convertido por el defensa del club alemán, Matthijs De Ligt por una posición adelantada que simplemente no existió. Dicha anotación hubiera llevado el partido al alargue, pero no sucedió.
El juez principal había añadido 9 minutos debido a los cambios, protestas y el segundo gol de Joselu para el Real Madrid que debió ser convalidado por el VAR, ya que uno de los asistentes había marcado de manera errónea el offside en dicha jugada. Szymon Marciniak volvió a llamarle la atención a los bancos y fue así que sumó dos minutos más a los 9 ya añadidos anteriormente. Y con todo el Bayern Múnich yendo en busca de un gol heroico, ocurrió una acción que dejó atónitos a todos los fanáticos del Múnich y de la que seguramente se hablará por mucho tiempo.
De Ligt totalmente frustrado e indignado
Como consecuencia de ello, Matthijs de Ligt tuvo declaraciones bastante fuertes tras el partido. “El arbitraje ha sido una vergüenza. Si no está claro hay que dejar jugar y no cobrar fuera de juego. Con el gol de Joselu ha dejado jugar, pero con nosotros sí que lo ha cobrado. Es increíble. No quiero decir que el Real Madrid tenga siempre a los árbitros consigo, pero eso marcó la diferencia hoy”.
Eric Choupo-Moting fue quien recuperó el balón al robársela a Vinicius a la altura de la mitad de cancha. Eric Dier descargó para Joshua Kimmich, quien envió un pelotazo al área que alcanzó a despejar Ferland Mendy, quien se adelantó al marroquí Noussair Mazraoui. A pesar de ello, la pelota quedó suelta en el área, Thomas Müller pudo hacer un último esfuerzo para conectar de cabeza hacia Matthijs de Ligt quien no dudó en patear el balón y conseguir el empate agónico. La jugada debió ser convalidada porque no había posición adelantada, ya que quien despejó fue el defensor francés del Madrid y De Ligt no saca posición en la jugada.
Lo peor podía suceder y sucedió
El error más garrafal de dicha acción fue cometido por el asistente, quien marcó offside y no cumplió con lo estipulado por el reglamento en cuando al delay y esto consiste en dejar correr la jugada hasta que la acción llegue a su fin. Al ver el banderín levantado, el árbitro principal tocó el silbato y cortó de inmediato la jugada antes de que el neerlandés patee al arco y convierta el gol. Es por ello que el VAR no puede intervenir para que la jugada vuelva a ser revisada.
“Un error descomunal”, afirmó Diego Latorre. “Nunca visto esto, para eso está el VAR”, agregó el comentarista de la transmisión del partido que finalmente culminó en favor del club merengue y le dio el boleto a la final de la Champions League.
De esta manera, Borussia Dortmund será el rival del equipo español en su decimoctava final de la máxima competición continental el 1 de junio en Wembley; los alemanes buscarán conquistar su segundo trofeo de la máxima competición europea a nivel de clubes, mientras que en la Casa Blanca estarán con la firme misión de conquistar la número 15 en su historia.
Sigue Leyendo:
Formado la cantera del Madrid, se fue y el club lo trajo con 34 años: Joselu el héroe ante el Múnich
Iker Casillas comenta sobre cuál portero del Real Madrid usaría en final de Champions League
Real Madrid vs. Borussia Dortmund: 4 datos que debes saber de la final de Champions League