Exreina de belleza asesinada en Ecuador pudo ser ubicada por sus sicarios por una foto en Instagram

Landy Párraga, la exreina de belleza ecuatoriana asesinada en Quevedo, compartió en Instagram una foto que reveló la ubicación en donde más tarde la atacaron

Landy Párraga

La joven ecuatoriana tenía más de 181,000 seguidores en Instagram. Crédito: Instagram/@landyparraga.ec | Cortesía

La investigación en torno al crimen de la exreina de belleza ecuatoriana Landy Párraga, asesinada el pasado 28 de abril dentro de un centro comercial en Quevedo, ha arrojado nuevos datos.

Y es que, de acuerdo con información publicada por el medio ecuatoriano El Comercio, un post que compartió la exconcursante a Miss Ecuador en su cuenta de Instagram, le habría dado su ubicación exacta a los sicarios que terminaron con su vida.

Se trata de una fotografía que publicó en la sección de stories (por lo que ya no aparece en su perfil), en la que se aprecia un ceviche de pulpo que pidió en el restaurante donde se encontraba.

La imagen fue vista por varios de sus 181,000 seguidores en la red social, incluyendo los pistoleros que, momentos después, llegaron al establecimiento y le dispararon en tres ocasiones antes de escapar.

Según reveló El Comercio, la víctima habría llegado a Quevedo para acudir a una boda la noche anterior al crimen.

Ligada a narcotraficante ecuatoriano

Basta con mirar su cuenta de Instagram para percatarse de que la exreina de belleza acostumbraba compartir detalles de su vida diaria, como los lugares que frecuentaba y los platillos que degustaba.

De acuerdo con informes publicados por medios como El País y The Telegraph, la joven tenía vínculos con el narcotraficante ecuatoriano Leandro Norero, como fue mencionada en mensajes de texto obtenidos en su teléfono.

Las conversaciones fueron encontradas como parte de la Operación Metástasis, una investigación que busca encontrar delincuentes acusados de corromper a funcionarios del Estado ecuatoriano.

Los investigadores encontraron fotos de la empresaria y reina de belleza en el teléfono de Norero junto con evidencia de que él le había dado obsequios costosos como apartamentos y automóviles.

También se reveló en sus mensajes que tenía una relación con Párraga fuera de su matrimonio, y que le había enviado un mensaje a su abogado Heliver Angulo para decirle que “su nombre no puede aparecer en ninguna parte, de lo contrario, mi mundo se derrumbará”, según The Telegraph.

El propio Norero fue asesinado en un motín carcelario hace unos 18 meses y algunos de sus asociados conocidos, incluido Angulo, están siendo procesados como parte de la Operación Metástasis, informó El País.

Sigue leyendo:
Sandra Muñoz, la modelo colombiana que salió con más de un narcotraficante.
“Buchonas”: la vida de dinero, crimen y bisturí de las mujeres que se casan con narcos mexicanos.

En esta nota

Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain