Javier Aguirre tras la victoria del Mallorca: “Teníamos que ganar por lo civil o por lo criminal”
El entrenador mexicano del Mallorca, Javier Aguirre, destacó la importancia del triunfo conseguido este sábado ante Las Palmas (1-0) que los acerca un poco más a su objetivo de asegurar la permanencia en LaLiga
El Mallorca finalmente se reencontró con la victoria en LaLiga este sábado con su triunfo ante Las Palmas (1-0), un resultado que llegó en el momento preciso de acuerdo con el director técnico mexicano Javier Aguirre, quien quedó satisfecho con los tres puntos que el cuadro bermellón logró dejar en casa.
Esta victoria le permitió al Mallorca no sólo dar un paso más hacia su objetivo de asegurar la permanencia para la próxima temporada en España, sino que también le permitió sacar del camino a uno de su rivales, el Granada, que con el resultado de los baleares se sumó al Almería como dos de los tres descendidos.
“Era un partido que teníamos que ganar, daba igual jugar bien, mal o regular. Como decía Luis Aragonés, había que ganar por lo civil o por lo criminal”, comentó el “Vasco” Aguirre en la rueda de prensa posterior al encuentro que se disputó este sábado en Son Moix y que se definió con un gol del lateral uruguayo Giovanni González.
“Las Palmas lo hizo fenomenal y tal vez no mereció perder. Pero nosotros somos un equipo valiente, comprometido, somos una familia. Ojalá lleguemos a buen puerto”, agregó Javier Aguirre quien reconoce que todavía no está asegurado el objetivo de mantener la categoría la próxima temporada.
El entrenador mexicano, que aún no ha definido su futuro en el equipo bermellón con el que tiene contrato hasta el final de esta temporada, destacó también que estos tres puntos le permitieron al Mallorca romper una racha negativa que venían arrastrando desde hace más de un mes.
“Después de la Copa (perdió la final ante el Athletic Club en la tanda de penales) nos vino el Real Madrid, Sevilla, Cádiz y Atlético de Madrid. Fue una resaca copera, un ‘Tourmalet’ del que nos ha costado recuperarnos. Estábamos anímicamente lastimados, no pudimos con la presión y el desgaste. La victoria de hoy supone un refuerzo moral”, reconoció el “Vasco” Aguirre.
Javier Aguirre no quiere que se confíen en el Mallorca en esta recta final en la que todavía le resta enfrentarse a Osasuna, Almería y Getafe. “El compromiso de todos es dejar al equipo en Primera y lo estamos cumpliendo, aunque todavía no podemos lanzar las campanas al vuelo”, dijo el DT recordando que siempre se han mantenido alejados de la posibilidad de perder la categoría.
“No sé lo que es vivir esa situación. Hoy teníamos que ganar y nos podíamos permitir la licencia de jugar bien o mal”, cerró el mexicano quien recordó que “no le quita el sueño” no haber resuelto su futuro con el equipo, algo que negociarán al final de esta campaña.
Sigue leyendo:
– César Montes jugará con el Almería en la Segunda División a pesar de las ofertas que le han llegado dese la Liga MX
– “Chucky” Lozano tras quedar fuera de la lista de la Selección de México para la Copa América 2024: “Nos veremos más adelante”
– Julián Araujo hará la pretemporada con el FC Barcelona buscando ganarse un puesto en el equipo de Xavi Hernández