Real Madrid recibe el trofeo de campeón de LaLiga y celebra en Cibeles
Este domingo, el Real Madrid, campeón de la campaña 2023-24 de LaLiga, recibió el trofeo número 36 que ha ganado en el torneo en un acto privado en el estadio Alfredo di Stéfano, posteriormente, el equipo se trasladó a la plaza de Cibeles, donde continuó el festejo
El Real Madrid recibió el trofeo de su trigésimo sexta liga, ocho días después de proclamarse campeón con cuatro jornadas aún por disputarse, de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, en un acto privado en el estadio Alfredo Di Stéfano que dio paso a las celebraciones.
A las 10:00 horas, en la ciudad deportiva de Valdebebas, se inició la mañana de celebraciones, con la entrega de la copa de campeones de Liga. Lo hizo Pedro Rocha acompañado del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. En un pasamano con todos los técnicos y posteriormente jugadores madridistas hasta llegar al capitán, Nacho Fernández, a quien entregó el trofeo.
Nacho se dirigió hacia donde esperaban el resto de jugadores para realizar una foto, con un gran cartel de “campeones” y posaron entre aplausos. Se sumaron posteriormente Florentino Pérez y el presidente de honor José Martínez ‘Pirri’ junto al presidente de la RFEF.
Ya con el trofeo de campeones de liga en sus manos, la plantilla madridista se subió al autobús oficial del equipo para dirigirse a la sede de la Comunidad de Madrid.
Un festejo muy alegre en la Puerta del Sol y la Plaza de Cibeles
Lego de la sede en la Comunidad de Madrid, el equipo terminó en el balcón que da a la Puerta del Sol, donde ya se vio a un Antonio Rüdiger con muchas ganas de celebrar.
“El loco está aquí. Buenos días a todos. Muchas gracias por venir. A disfrutar de este día y a por la decimoquinta”, bromeó un Rüdiger que, por su actitud desenfrenada, es uno de los más queridos por la afición madridista.
El central alemán fue protagonista también por sus bailes constantes, a los que sumó a Militao, Vinícius y a un Camavinga que fue protagonista por partida doble.
Carlo Ancelotti disfrutó como el que más durante la celebración. Hizo bromas constantes con sus jugadores y cumplió una promesa, la de repetir foto con gafas de sol y puro en el autobús descapotable camino a Cibeles, como hizo hace dos años.
Junto a Vinícius, Militao, Alaba y Rodrygo dejó en 2022 una de las imágenes de la celebración de la Liga y la Liga de Campeones conquistadas esa temporada. Y este 2024 se sumó Camavinga a la foto.
Un Camavinga que permitió más tarde que Ancelotti cumpliera “un sueño”.
“Yo tengo un sueño: quiero bailar con Eduardo Camavinga. Música, maestro”, dijo Ancelotti en Cibeles ante toda la afición.
El DJ que amenizó la espera de los aficionados cumplió y puso una canción para que Ancelotti y Camavinga bailaran sobre la plataforma.
El centrocampista francés fue protagonista, sin quererlo, en la recta final de la celebración. Cuando los jugadores se dirigían de nuevo al bus para volver a la Ciudad Deportiva, el galo pisó un excremento de caballo y Rüdiger no dudó en reírse y señalar a su compañero. Un símbolo que algunos consideran de buena suerte, pero que a Camavinga le costó las risas de Rüdiger.
Celebraciones y anécdotas que demostraron de nuevo el buen ambiente que reina en la plantilla de un Real Madrid que volverá a entrenarse el lunes.
*Con información de EFE.
Sigue leyendo:
· Girona goleó al FC Barcelona para terminar de certificar el título de campeón del Real Madrid
· ¿Por qué el Borussia Dortmund recibirá más dinero si pierde la Champions League que si la gana?
· Sería dura baja para el Real Madrid: Tchouaméni está en duda para la final de la Champions