¿Cuáles son las monedas de níquel de Buffalo que pueden valer miles de dólares?
Estas monedas son muy apreciadas por los coleccionistas, aunque existen varios ejemplares de distintos años hay algunas que son más cotizadas que otras
Anteriormente, toparse con una moneda de cinco centavos de Buffalo era realmente algo emocionante, su valor principal está en su historia entraron en circulación desde 1913 hasta 1938, aunque antes era habitual tenerlas en el bolsillo ahora son buscadas por su costo como antigüedad.
De estas monedas hay varios ejemplares que realmente llaman la atención de los coleccionistas y aquí te contamos cuáles son sus características, detalles, imperfecciones en el proceso de acuñación y su precio actual en el mercado de subastas.
Para los coleccionistas además del famoso níquel de 3 patas que comenzó a circular en 1937 hay otras piezas notables en toda la serie Buffalo:
Troquel doble 1916 P con anverso de níquel:
Esta pieza debido a su rara anomalía tiene un precio en el mercado de subasta entre los $66,000 y $281,750 dólares.
El Buffalo Nickel 1924-S:
Esta es una de las monedas más buscadas por los coleccionistas, por lo general el precio es de unos $2,500 a $4,000 dólares.
El níquel Buffalo 1919-D:
Según los expertos estas monedas también son de las más buscadas en el mercado ya que tienen un significado histórico importante su valor se estima en los $1,713 dólares.
Para los expertos el valor de las monedas de cinco centavos de Buffalo al igual que otros ejemplares de monedas se puede determinar por una serie de características como: su rareza, año e imperfectos en su acuñación, estado o condición de la moneda y demanda de la misma en el mercado.
Sigue leyendo: