Joe Biden propone dos fechas para debatir con Donald Trump y el republicano le acepta el reto
Joe Biden propuso que el primer debate frente a Donald Trump se realice el 27 de junio en CNN y Trump aceptó el reto, además de solicitar más intercambios de ideas entre ambos
El presidente Joe Biden lanzó una propuesta con dos fechas para debatir frente a Donald Trump y el magnate neoyorquino de inmediato le respondió estar listo para encarar el reto.
Los asesores del demócrata de 81 años pusieron en la mesa la opción de que un primer debate se lleve a cabo el 27 de junio para que sea transmitido por la cadena de televisión CNN una vez que el mandatario de la nación haya retornado de la Cumbre del Grupo de los Siete (G-7) en Europa.
La segunda opción es que el Biden vuelva a intercambiar ideas y propuestas de campaña en septiembre, previo al arranque de la votación anticipada en muchos estados y cuando se estima habrá concluido el juicio donde su rival republicano debe responder por haber entregado dinero en secreto a la exactriz de cine porno Stormy Daniels.
En el planteamiento del presidente también se contempla la opción de un debate a nivel vicepresidencial, el cual se propone a realizar a finales de julio cuando la Convención Nacional Republicana ya también haya concluido.
Al respecto, Jen O’Malley Dillon, presidenta de la campaña de Joe Biden escribió una carta dirigida a la Comisión de Debates Presidenciales.
“Como Donald Trump ha dicho que debatirá ‘en cualquier momento y en cualquier lugar’, esperamos que ambas campañas puedan aceptar rápidamente invitaciones a debates de los medios de comunicación sobre los parámetros anteriores.
Los estadounidenses necesitan un debate sobre estos temas, no un tedioso debate sobre debates”, indica parte del documento.
Mediante un mensaje publicado en la plataforma Truth Social, Donald Trump aseguró que aceptaría los términos propuestos para debatir en cualquier sitio.
“Estoy listo y dispuesto a debatir sobre Crooked Joe en los dos momentos propuestos en junio y septiembre.
Recomendaría encarecidamente más de dos debates y, para generar emoción, un lugar muy grande, aunque supuestamente Biden tiene miedo a las multitudes, eso es sólo porque no las consigue. Sólo dime cuándo, estaré allí. ‘¡¡¡Preparémonos para la fiesta!!!'”, enfatizó.
Ambos candidatos presidenciales están interesados en que los ciudadanos conozcan más acerca de sus propuestas, pues mientras que el índice de popularidad hacia su desempeño de Biden al frente de la Casa Blanca continúa sin mejorar; Trump ha logrado escalar muy poco su campaña debido a que pasa la mayor parte de la semana en un tribunal de Nueva York.
Sigue leyendo:
• Campaña de Biden echará mano de Julia Roberts y George Clooney para recaudar donativos de Hollywood