Bob Menéndez revela que su esposa padece cáncer y pese a ello pretende inculparla de sus delitos
Bob Menéndez, senador demócrata acusado por presuntamente aceptar sobornos provenientes de empresarios y gobiernos extranjeros, dio a conocer que su esposa Nadine padece cáncer de mama
Bob Menéndez, senador republicano acusado por presuntamente haber aceptado sobornos para beneficiar a empresarios y gobiernos extranjeros mediante su cargo como expresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, dio a conocer que su esposa Nadine Arslanian libra una batalla en contra del cáncer y pese a ello sus abogados intentan responsabilizarla de todos los delitos que le imputan al político de raíces cubanas.
“Nadine padece un cáncer de mama de grado 3 que le obligará a someterse a una mastectomía. Por supuesto, estamos preocupados por la gravedad y el estado avanzado de la enfermedad.
Necesitará cirugía de seguimiento y posiblemente radioterapia. Esperamos y rezamos por los mejores resultados.
Pedimos a la prensa y al público que le concedan el tiempo, el espacio y la intimidad necesarios para afrontar esta difícil situación de salud mientras se somete a la operación y se recupera”, señaló el demócrata de 70 años.
La estrategia para inculparla
Semanas antes de que iniciara el juicio donde a Menéndez se le señala por presuntamente aceptar sobornos, obstruir a la justicia en la investigación y por fungir como agente extranjero en favor de los intereses de Egipto, en el tribunal federal de Manhattan donde se lleva su caso, el equipo de abogados que representa al demócrata presentó un texto donde todo indicaba que su defensa se fundamentaría en culpar a la mujer de origen libanés de los 16 cargados que los fiscales establecieron después realizar una minuciosa investigación relacionada con el dinero en efectivo, los lingotes de oro, un automóvil de lujo e incluso un anillo de diamantes descubiertos en 2022, durante una redada llevada a cabo en la casa donde habitan.
“Si bien estas explicaciones, y las comunicaciones matrimoniales en las que se basan, tenderán a exonerar al senador Menéndez al demostrar la ausencia de cualquier intención indebida por parte del senador Menéndez, pueden inculpar a Nadine al demostrar las formas en que ocultó información al senador Menéndez o de otra manera le hizo creer que no estaba ocurriendo nada ilegal2, indica parte del documento.
Posteriormente, una vez que arrancó el juicio en contra de Bob Menéndez, su equipo legal dio el primer paso para tratar de convencer al jurado de su inocencia, pues para explicar la procedencia de los lingotes de oro con valor cercano a $100,000 dólares descubiertos en su residencia, focalizaron toda la responsabilidad en la segunda esposa del senador.
Al respecto, Avi Weitzman, abogado de Menéndez, argumentó en varias ocasiones que la pareja había llevado en su mayoría “vidas separadas y tenían finanzas separadas”, además de que los lingotes de oro habían sido encontrados en el armario cerrado con llave de Nadine, al cual el senador no tenía acceso.
Sin embargo, el experto en leyes enfatizó que eso tampoco podía ser considerado un delito si se toma en cuenta el país origen de la mujer de 58 años, donde acumular oro es una costumbre generacional.
En este sentido, los fiscales reaccionaron de inmediato y arremetieron en contra del senador por Nueva Jersey asegurando que la única razón para entender su proceder estaba relacionada con su codicia.
“Robert Menéndez era un senador de los Estados Unidos que estaba tomando dinero. Motivado por la codicia, centrado en cuánto dinero podía poner en su propio bolsillo y en el de su esposa. Por eso estamos aquí hoy. De eso se trata este juicio”, expresó la fiscal Lara Pomerantz.
Sigue leyendo:
• Bob Menéndez pretende que una psiquiatra justifique su obsesión por acumular dinero en efectivo
• Bob Menéndez se declara “no culpable” sobre acusación de ser agente de un gobierno extranjero
• Juez a cargo del juicio de Bob Menéndez, acusado de soborno, le niega testificar a su psiquiatra