Bob Menéndez podría culpar a su esposa de presunto soborno, revelan documentos judiciales

Bob Menéndez, senador demócrata acusado de presuntamente recibir sobornos y de fungir como agente extranjero en favor de los intereses de Egipto, podría culpar a su esposa

Bob Menéndez, senador demócrata

Bob Menéndez se aferra a la idea de ser parte de una conspiración en contra de los demócratas de raíces latinas. Crédito: Alex Brandon | AP

El senador demócrata acusado de presuntamente recibir sobornos y de fungir como agente extranjero en favor de los intereses de Egipto, podría responsabilizar a su esposa, revelan documentos judiciales.

El político de 70 años, y su cónyuge Nadine, de 57, están señalados por recibir dinero en efectivo, lingotes de oro y automóviles de lujo como parte de un complot para ayudar al gobierno egipcio.

Además, también enfrentan acusaciones por obstruir la justicia como parte de la investigación federal que se desarrolla en su contra.

Ante la presión de algunas organizaciones, ciertas líneas de una presentación judicial presentada en enero por los abogados del demócrata fueron reveladas en el tribunal federal de Manhattan.

A partir de ello cobró fuerza la hipótesis de que, en un intento por librarse de sus presuntos delitos, el demócrata de raíces cubanas optaría por culpar a su esposa.

Nadine Menéndez cargaría con todas las acusaciones en contra de su marido y ello podría hacerla acreedora a una severa penalidad. (Crédito: Yuki Iwamura / AP)

En este sentido, si Menéndez sube al estrado como testigo en su defensa, quizá testificaría sobre lo que cree fueron comunicaciones exculpatorias con Nadine.

“Si bien estas explicaciones, y las comunicaciones matrimoniales en las que se basan, tenderán a exonerar al senador Menéndez al demostrar la ausencia de cualquier intención indebida por parte del senador Menéndez, pueden inculpar a Nadine al demostrar las formas en que ocultó información al senador Menéndez o de otra manera le hizo creer que no estaba ocurriendo nada ilegal”, indica un texto elaborado por los abogados del expresidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Bajo este planteamiento, el equipo legal del político neoyorquino defendería la tesis de que carecía del conocimiento necesario para cometer un delito y por lo tanto nunca estuvo de acuerdo con ninguna de las conspiraciones descritas en su contra.

Mientras tanto, el juicio del demócrata de Nueva Jersey está programado para arrancar el 6 de mayo en el tribunal federal de Manhattan y el de su mujer se retrasó hasta el 8 de junio, esto en virtud de que debe someterse a una delicada cirugía.

Esperanzado demostrar su presunta inocencia, Bob Menéndez plantea postularse como candidato independiente al Senado una vez que finalice el juicio, pues de esa manera continuaría vigente en la política.

Sigue leyendo:

* El senador Bob Menéndez y su esposa, acusados de soborno, serán juzgados por separado

El senador Bob Menéndez pidió a la corte que desestime los cargos penales en su contra

Bob Menéndez reitera que el gobierno carece de evidencia para juzgarlo y se compromete a probarlo

En esta nota

Bob Menendez Elecciones 2024 Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain