Presidente de la Premier League no estará en partido de Manchester City ante posible título
La Premier League se definirá este fin de semana en el que Arsenal y Manchester City pueden salir campeones. El Arsenal necesita un tropiezo de los Citizens
El presidente de la Premier League, Richard Masters, no acudirá al Manchester City-West Ham United, en el que los celestes se pueden coronar campeones de la liga inglesa, y estará en el Arsenal-Everton, para evitar a los ‘Sky Blues’, acusados por la propia Premier de 115 irregularidades financieras.
Tanto Arsenal como City tienen posibilidades de ganar la Premier este domingo, pero la ventaja la tienen los de Pep Guardiola, que dependen de sí mismos y que conseguirán el campeonato si igualan el resultado que logre el Arsenal.
Sería el cuarto título de la Premier League consecutivo para el City, algo que no ha conseguido ningún equipo en la historia del fútbol inglés.
Masters, ante la posibilidad de entregar el título al City, ha decidido asistir al Arsenal-Everton y evitar tener que dar el trofeo a un club bajo sospecha, después de que en febrero de 2023 fuera acusado de 115 irregularidades financieras entre 2009 y 2018.
Los plazos del juicio al City no son públicos, pero se especula con que este otoño, en octubre o noviembre, comience la vista y que el resultado del mismo se conozca en el verano de 2025.
Habrá dos trofeos de la Premier League
La Premier League tendrá dos trofeos idénticos, uno en el Emirates Stadium y otro en el Etihad Stadium, preparados para coronar al campeón de esta temporada, el Arsenal de Mikel Arteta o el Manchester City de Pep Guardiola.
La Premier League llega a su última jornada con dos equipos con posibilidades de alzarse con el título, lo que obliga a la organización de la competición a tener un trofeo en cada uno de los dos campos.
El Arsenal se medirá al Everton, con la necesidad de ganar y esperar un pinchazo del Manchester City, al que le valdrá con igualar el resultado de los ‘Gunners’ para convertirse en el primer equipo en la historia del fútbol inglés en ganar cuatro campeonatos de forma consecutiva.
Para estas ocasiones, la Premier tiene dos trofeos idénticos, uno que durante la temporada se queda el vigente campeón, y otro que guardan ellos en sus instalaciones de Londres.
Además del trofeo de la Premier, en cada estadio habrá un podio, juegos de pirotecnia y cuarenta medallas para cada equipo.
Sigue leyendo:
– César “Chino” Huerta estaría en la mira de varios clubes que jugarán la Champions League