El hombre que atacó al esposo de la demócrata Nancy Pelosi fue sentenciado a 30 años de prisión
David DePape, sujeto de nacionalidad canadiense que atacó con un martillo al marido de Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, fue sentenciado a 30 años de prisión
David DePape, canadiense acusado haber atacado con un martillo al marido de Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, fue sentenciado a 30 años de prisión.
En 2022, el sujeto de 44 años irrumpió en la casa de la demócrata en California y golpeó violentamente a su cónyuge en la cabeza dejándole secuelas que hasta hoy no logra superar.
Jacqueline Scott Corley, jueza a cargo del caso, reconoció que para emitir su falló tomó en consideración el hecho de que el canadiense que llevaba viviendo en Estados Unidos más de 20 años irrumpió en la residencia de un funcionario.
De hecho, la sentencia resultó menor a lo que exigía el Departamento de Justicia (DOJ), pues bajo los cargos de agresión federal e intento de secuestro, la pena máxima era de 40 años para el agresor.
Días antes conocer el dictamen de la magistrada a cargo del caso, Paul Pelosi describió en una carta enviada al jurado el complejo camino que le ha tocado transitar, pues las secuelas de su agresión quizá serán de por vida.
“Mis lesiones en la cabeza siguen afectando mi vida. Mi cabello volvió a crecer, pero tengo chichones en la cabeza por los golpes del martillo y una placa de metal por la cirugía de cráneo. Los mareos no han desaparecido.
Han sido necesarios muchos meses para recuperar mi hogar y mi bienestar. Aun así, no contestamos nuestro teléfono fijo ni nuestra puerta de entrada debido a las continuas amenazas.
Les pido que consideren el secuestro premeditado de mi esposa, el brutal asalto a mi vida y las continuas lesiones físicas y mentales causadas por el acusado y lo condenen en la máxima medida que establece la ley”, indica el texto.
Una vez que el falló en contra de David DePape se dio a conocer, Aaron Bennett, portavoz de Nancy Pelosi, emitió un comunicado a través del cual agradeció las muestras de solidaridad que cientos de estadounidenses le hicieron llegar a la familia afectada por el acto de violencia registrado.
“La familia Pelosi no podría estar más orgullosa de su padre y de su tremendo coraje al salvar su propia vida la noche del ataque y al testificar en este caso.
La presidenta Pelosi y su familia están inmensamente agradecidos con todos los que han enviado amor y oraciones durante los últimos 18 meses, mientras el señor Pelosi continúa su recuperación”, indica la misiva.
Sigue leyendo:
• Condenan a prisión al sujeto que grabó mensajes amenazando a Nancy Pelosi y a Alejandro Mayorkas