Seguridad Social: 2 cambios clave a tener en cuenta en junio
La Administración de la Seguridad Social suele hacer ajustes en los días de pagos si estos coinciden con fin de semana o feriado
Más de 70 millones de personas en Estados Unidos se benefician mensualmente de los pagos de la Administración de la Seguridad Social (SSA) que no solo se envían a los jubilados sino también a los beneficiarios de los demás programas sociales dirigidos a adultos mayores con bajos ingresos y personas con incapacidad.
Todos los meses la SSA establece un cronograma de pago en el que se fijan las fechas exactas en las que cada beneficiario recibe su cheque, con el fin de que también los jubilados puedan organizar mejor sus finanzas.
Hay circunstancias en las que la SSA realiza algunos ajustes en el calendario para que los cheques lleguen a los beneficiarios sin retrasos y una de las razones puede ser que el día de pago coincida con fin de semana o feriado en ese caso la entidad adelantará la fecha de distribución.
Los cambios en el SSI
Generalmente, los beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) reciben sus cheques el primer día del mes, pero para junio se realizó un cambio en las fechas y estos obtendrán su pago el próximo 31 de mayo, ya que el 1 de junio coincide con fin de semana.
Ajustes a los pagos de los jubilados
De acuerdo con la planificación de la SSA siempre los pagos a los jubilados del Seguro Social retirados después de mayo de 1997 se realizan en tres rondas, estas suelen ser tres miércoles continuos en el calendario.
Sin embargo, para el mes de junio los pagos a los jubilados se efectuarán los días 12,18 y 26 la fecha exacta para cada uno dependerá de su día de nacimiento, esto ocurre porque el 19 de junio se celebrará el Día de la Independencia Nacional Juneteenth, por lo tanto, la entidad adelantará el pago un día antes para evitar retrasos.
Sigue leyendo: