Así es la casa de ‘Betty La Fea’ que se hizo viral y ahora la puedes conocer por dentro

La telenovela 'Yo Soy Betty, La Fea' fue todo un fenómeno y ahora la cosa donde se grabó es un museo y hasta venden la bebida favorita de la querida 'Betty'

Ana María Orozco

Ana María Orozco, protagonista de la telenovela "Yo soy Betty, la fea" Crédito: Mezcalent

La telenovela colombiana ‘Yo Soy Betty, La Fea’, que se transmitió por primera vez en 1999, continúa dando muchísimo de qué hablar hasta la fecha, ya sea porque es un proyecto que se sigue transmitiendo en varios países o porque se acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva temporada, la cual promete dar muchísimo de qué hablar.

Es tal el fenómeno que rodea a este melodrama protagonizado por ‘Lety Padilla’ que, incluso, la famosa casa que aparece en la producción se convirtió en un sitio obligado para los turistas que visitan la localidad de Teusaquillo, en Colombia.

La propiedad, que se ubica en una esquina y está distribuida a lo largo de dos pisos, se localiza en el barrio de La Soledad y en la actualidad alberga en su interior un museo, una estación de fotografías y una cafetería.

Si bien es cierto la entrada al lugar no tiene costo alguno es común que los visitantes consuman alguna bebida en el Enamorados Café, el establecimiento que se ubica al interior del inmueble y donde se sirve jugo de mora, la bebida favorita de la mismísima Betty y de Nicolás.

Además de ofrecerse la tradicional bebida refrescante, en el lugar también se venden artículos relativos a ‘Yo Soy Betty, La Fea’.

“El flujo de turistas realmente siempre ha sido el mismo, vienen fans de la telenovela en grandes volúmenes, incluso antes de empezar el negocio de la cafetería; los fans venían, pero no tenían la posibilidad de ingresar a la casa, dado que era una vivienda privada y en los últimos años estuvo un poco deteriorada y vandalizada”, señaló Juan David Chinchilla, CEO del local en entrevista con Infobae.

De acuerdo al hijo de la actual propietaria, la casa y la calle fueron arregladas por la producción para que lucieram lo mejor posible en la pantalla, pues anteriormente se encontraban algo deterioradas.

Contrario a lo sucedido con otras novelas, en donde solo se utilizan las fachadas y el resto se graba en un estudio, el hijo de la dueña asegura que algunas de las escenas más recordadas sí se grabaron al interior del inmueble.

“El cuarto de la esquina es el cuarto donde se grababan muchas escenas de ‘Betty, la Fea’. Era el cuarto de ‘Betty, la Fea’, en donde ella se asomaba por la ventana y veía cuando Don Armando llegaba”, reveló Carlos en entrevista para el canal de YouTube It’s Me Natalia.

Sigue leyendo:

En esta nota

casas de famosos Yo Soy Betty La Fea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain