Kennedy Jr. promete millonario apoyo para los agricultores afroamericanos si gana las elecciones
Robert Francis Kennedy Jr., candidato presidencial independiente, se comprometió a destinar $5,000 mil millones de dólares en apoyos dirigidos a agricultores afroamericanos discriminados
En caso de triunfar en las elecciones de noviembre, Robert Francis Kennedy Jr., candidato presidencial independiente, se comprometió a destinar $5,000 mil millones de dólares en apoyos dirigidos a los agricultores afroamericanos que han sido discriminados.
Durante el podcast semanal a través del cual promueve su campaña para llegar a la Casa Blanca, el abogado de Washington intercambió puntos de vista con John Boyd Jr., fundador de la Asociación Nacional de Agricultores Afroamericanos, y como parte de su agenda asumió el compromiso de velar por los granjeros y ganaderos que asegura han sido desfavorecidos por la actual administración federal.
El candidato independiente dio a conocer que los agricultores afroamericanos no han recibido paquetes de ayuda financiera debido a una demanda interpuesta por un grupo de 12 agricultores de nueve estados en contra del del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ante una supuesta violación a sus derechos constitucionales.
Eso propició que el dinero lleve años detenido en tribunales hasta que se resuelva la querella afectando sobre todo a miles de granjeros afroamericanos.
Frente a dicha situación, RFK Jr. no sólo promete a hacer a un lado a las personas que bloquearon la disposición del USDA para apoyar a los agricultores afroamericanos, sino que establece como una obligación de su hipotético gobierno destinar mayores recursos para cerca de 17,000 agricultores elegibles.
“Esos $5,000 millones de dólares no son dinero, son un derecho. Es dinero que era un préstamo al cual los agricultores afroamericanos tenían derecho hace mucho tiempo y les fue robado mediante discriminación”, expresó.
De esta manera, el apoyo que pretende otorgárseles a los granjeros discriminados surgirá de dos fondos.
El primero de ellos, constará de $2,000 mil millones de dólares dirigidos a ayudar a los agricultores que enfrentaron discriminación.
Un segundo fondo constará de $3,000 millones para destinarse al USDA, esto con el objetivo de pagar o modificar préstamos de agricultores que han enfrentado dificultades financieras, pero sin tomar en cuenta el grupo racial al que pertenezcan.
Con este tipo de estrategia, Kennedy Jr. pretende disputarles a los demócratas una parte del voto afroamericano que ya no los respalda a consecuencia de la desatención mostrada hacia sus problemas, al menos durante los últimos casi cuatro años.
Sigue leyendo:
• Kennedy Jr. reta a Trump para debatir antes de que concluya el mes
• Kennedy Jr. les reprocha a Biden y a Trump haber incrementado la deuda de la nación
• Docenas de excolegas ambientalistas de Kennedy Jr. le exigen poner fin a su campaña presidencial