Un 50% de los adultos mayores están retrasando sus planes de retiro, según una nueva encuesta
Los adultos mayores cercanos a la jubilación consideran que deben tener más de $1 millón de dólares en ahorros para retirarse cómodamente
Según una nueva encuesta publicada recientemente por Nationwide un 50% de los adultos mayores cercanos a la jubilación afirmaron haber retrasado los planes de retiro debido principalmente a la alta inflación.
Al respecto, Rona Guymon, vicepresidente senior de distribución de anualidades a nivel nacional indicó que “los estadounidenses creen que necesitarán más de $1 millón de dólares para jubilarse cómodamente, una cifra que podría ser desalentadora incluso para los ahorradores de jubilación más comprometidos”, dijo en entrevista a Fox.
El informe de la encuesta detalló que 6 de cada 10 inversionistas entrevistados mencionó que las expectativas de jubilación han cambiado en los últimos años, así como también la falta de ahorro suficiente para el retiro.
Con relación a esto a mediados de abril se conoció un estudio desarrollado ALI Retirement Income Institute en el que aseguraba que los baby boomers que se están acercando la edad de jubilación no cuentan con suficiente respaldo financiero.
El coautor del estudio y presidente de la consultora económica Sonecon, Robert J. Shapiro indicó que “Estados Unidos nunca ha visto tantas personas llegar a la edad de jubilación en un período tan corto, y a más de la mitad de ellas les resultará difícil satisfacer sus necesidades durante la jubilación, y mucho menos mantener su nivel de vida actual”, dijo.
Incluso datos de la Reserva Federal y el Estudio de Salud y Jubilación de la Universidad de Michigan aseguran que aproximadamente un 50% de los baby boomers que esperan cumplir los 65 años entre el 2024 y 2030 tienen menos $250,000 dólares en activos para el retiro.
Y es que desde el 2022, cuando la inflación llegó a sus máximos históricos de 9.1% los consumidores estadounidenses han estado luchando con la presión en sus bolsillos por el elevado precio de los alimentos, bienes, servicios, seguros médicos, hipotecas, entre otros.
El economista jefe de Moody’s Analytics, Mark Zandi reveló algunos cálculos de gastos familiares y señaló que solo en el mes de marzo los hogares estadounidenses habían pagado $227 dólares más por los mismos servicios, esto es general $1,069 dólares más que antes de la pandemia, esto podría dificultar que millones de adultos mayores se estén preparando financieramente para los años de jubilación.
Sigue leyendo: