Una mujer que gana la lotería se queda sin nada luego de que el estado le quita su premio
De acuerdo con una información reciente, una mujer ganadora de $5,000 dólares de la lotería no recibió ni un centavo por una supuesta deuda ante el estado de Florida
Cuando ganas algún premio de la lotería, sin importar la cantidad a la que hagamos referencia, se vuelve irremediable darle un destino específico, como pagar las deudas, hacer una fuerte compra o ahorrar. Lo que menos te esperas es que el estado en el que vives se quede con tu dinero. Esto fue lo que le pasó a una mujer de Florida.
En una entrevista para ABC Action News, Brittany Wilson, una madre joven y ganadora de $5,000 dólares, aseguró que no vio ninguna ganancia de su premio, luego de que el estado de Florida, lugar en el que vive y en donde compró su boleto, se quedará con el dinero.
“Estaba pensando en todas las facturas que he retrasado, simplemente pagándolas”, señaló Wilson al noticiero.
En enero de 2024, cuando Wilson fue a recoger su premio, la Oficina del Distrito de la Lotería de Florida le entregó un “billete de circunstancias especiales” que indicaba que podía tener deuda estatal. Según la fuente, el boleto decía que la Lotería de la Florida se comunicó con el Departamento de Oportunidades Económicas, ahora llamado Departamento de Comercio, para “establecer si se debe algún endeudamiento” con respecto a la compensación por desempleo que Wilson había recibido en el pasado.
Por su parte, Wilson afirma que nunca recibió una carta, un correo electrónico o una llamada del estado diciéndole que les debía dinero. De acuerdo con su testimonio, ella llamó al Programa de Asistencia al Desempleo de Florida “casi todos los días; (incluso) esperó dos horas, como máximo tres, solo para hablar con alguien” y solucionar el problema.
Para esta ganadora, el hecho es sorprendente, luego de que en 2023 ganó $1,000 dólares con un billete de raspadito y no tuvo problemas para cobrar ese dinero.
“Si ustedes [el estado] pueden averiguar si estoy trabajando o si no estoy trabajando para verificar si califico para el desempleo, deberían poder encontrar alguna manera de comunicarse conmigo. Mi correo electrónico en ese sitio sigue siendo el mismo”, comentó al señalar la falta de comunicación como el centro del problema.
El caso de Wilson es solo uno de los más de 530 personas la reportera de investigación de ABC, Kylie McGivern, encontró y de las cuales envió información al estado para resolver sus situaciones. La mayoría de estas personas señalan que no sabían que supuestamente les pagaban en exceso por desempleo hasta que fueron a cobrar y el estado les negó sus premios de lotería.
Según ABC Action News, Wilson finalmente pudo cobrar sus ganancias de la lotería dos semanas después de la publicación de la investigación, con su supuesta deuda borrada del sistema. El portal noticioso acotó que otros todavía luchan por su premio.
También te puede interesar: