Agresión sexual en Texas: hombre simula ser asistente vial para llevar a cabo un terrible acto
Reynaldo Tapia Arcibar está acusado de secuestro agravado y abuso sexual, luego de engañar a una mujer que esperaba asistencia vial por un neumático ponchado
Un hombre de 31 años de Texas está acusado de hacerse pasar por un asistente vial en la carretera ante una mujer cuyo neumático se había reventado, para luego secuestrarla y agredirla sexualmente en el estacionamiento de su complejo de apartamentos.
Reynaldo Tapia Arcibar fue detenido y acusado de un cargo de secuestro agravado y abuso sexual, según muestran los registros judiciales revisados por Law&Crime.
De acuerdo con la ley estatal de Texas, el secuestro agravado es un delito grave de primer grado que conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua y una multa de hasta 10,000 dólares.
Según una declaración jurada de causa probable del Departamento de Policía de Austin, los agentes respondieron el jueves 16 de mayo de 2024 a una llamada de ayuda de una mujer en peligro en Wildwood Apartments, en el número 7000 de Cameron Road, en Austin.
La policía escribió que se podía escuchar a la víctima que llamó “gritando pidiendo ayuda”. Al llegar al lugar unos 10 minutos después, los socorristas localizaron a la mujer, quien dijo que Tapia Arcibar ya había huido del lugar.
Esperaba asistencia vial por un neumático ponchado
En una entrevista con la policía, la víctima dijo que había salido de su residencia alrededor de la 1:35 a. m. en su automóvil cuando, de repente, una de sus llantas explotó.
Pidió asistencia en la carretera y dijo que estaba esperando más de una hora cuando una camioneta blanca se detuvo y el conductor, más tarde identificado como Tapia Arcibar, la engañó haciéndole creer que estaba ahí para ayudarla.
La víctima dijo que Tapia Arcibar le dijo que esperara en el asiento del pasajero de su auto y le prometió llevarla a comprar una llanta nueva, antes de “cerrar la puerta rápidamente” detrás de ella.
Poco después de que el sujeto supuestamente comenzara a conducir, la víctima dijo que le pidió que la llevara de regreso a su vehículo e incluso intentó abrir la puerta, pero estaba cerrada. La mujer envió un mensaje de texto a una amiga indicando su ubicación y solicitando ayuda.
Después de conducir durante unos cinco minutos, Tapia Arcibar se detuvo en el estacionamiento de Wildwood Apartments donde supuestamente agredió sexualmente a la víctima.
La mujer dijo que intentó llamar al 911 y pudo salir del vehículo, luego comenzó a correr y a gritar pidiendo ayuda.
Aunque Tapia Arcibar había huido de la escena cuando llegó la policía, ese mismo día los agentes en el área vieron la camioneta blanca en el mismo complejo de apartamentos. Fue detenido a las 19:02 horas y enviado a la cárcel del condado de Travis, según muestran los registros judiciales.
Actualmente se encuentra detenido bajo fianza de 50,000 dólares y, en caso de pagarla, un juez ordenó que usara un dispositivo de rastreo GPS y no tuviera contacto con la presunta víctima.
Tapia Arcibar debe comparecer ante el Tribunal de Distrito del Condado de Travis la mañana del 12 de junio.
Sigue leyendo:
– Arrestaron al hombre que mató a un abogado de Houston durante una pelea en McDonald’s.
– Condenan a hombre de Texas que descuartizó a una prostituta en su bañera y se deshizo de sus restos.