CBP lanza en Aeropuerto Internacional de St. Louis aplicación Global Entry que agiliza proceso de ingreso a EE.UU.
Global Entry acelera el proceso aduanero para ciudadanos estadounidenses aprobados, residentes permanentes y ciudadanos de otros países determinados
Dirigido a viajeros internacionales de bajo riesgo, cuya finalidad es acelerar la entrada a Estados Unidos, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP), en el Puerto de St. Louis, presentó la aplicación móvil de Global Entry (GE) en el Aeropuerto Internacional de St. Louis.
Global Entry es un programa de la CBP) que permite el despacho acelerado para viajeros preaprobados y de bajo riesgo a su llegada a los Estados Unidos. La aplicación móvil de GE es un recurso de llegada para miembros que les permite enviar su información a CBP a su llegada.
Tras el envío, se verifica la membresía y el estado de admisión de los viajeros y reciben un código de aprobación seguro que comparten con un oficial de CBP. El programa mejora enormemente la eficiencia de los programas de GE y reduce los puntos de contacto con el viajero.
“La aplicación móvil de GE permite que los miembros sean procesados y examinados a su llegada en su dispositivo móvil y compartir su estado de admisión con un funcionario, lo que mejora la eficiencia y reduce los puntos de contacto”, dijo LaFonda D. Sutton-Burke, directora de operaciones de campo en Chicago.
Este programa se diseñó con el objetivo de facilitar y agilizar el proceso de ingreso al país, permitiendo un cruce rápido en aduanas y controles de seguridad, con un menor tiempo de espera en las filas de inmigración y con la disponibilidad del uso de quioscos de entrada en aeropuertos de Estados Unidos.
Las modernizaciones de GE, CBP St. Louis ofrece inscripción a la llegada para que los miembros de GE aprobados condicionalmente completen entrevistas de membresía y el uso de tecnología de comparación biométrica para llegadas y salidas que permite a CBP hacer que los requisitos de viaje existentes sean más eficientes y crear un Experiencia de llegada y salida más fluida, segura y protegida.
Para tramitar el Global Entry se requiere la aprobación de la CBP, además de cumplir como contar con un pasaporte vigente, visa americana, pagar una tarifa de 100 dólares, realizar una solicitud en línea y posteriormente una entrevista.
Sigue leyendo:
• Congresistas hispanos presionan por prioridades migratorias que incluyan la Green Card para indocumentados
• Qué se sabe de los $5,000 dólares que se dan a inmigrantes, además de celular y boleto de avión, según un republicano
• Al menos 2.2 millones de migrantes arribaron a la frontera de Estados Unidos durante 2023