Jill Biden, primera dama de la nación, organiza lujosa cena de estado para recibir a 500 invitados
Jill Biden, primera dama de la nación, se encargó de organizar una lujosa cena de estado para recibir en la Casa Blanca al presidente de Kenia y a otros 500 invitados
La primera dama de la nación se esmeró en cuidar hasta el mínimo detalle relacionado con la sexta cena de estado que se realiza durante la administración Biden, esta vez teniendo como invitado a William Ruto, presidente de Kenia, a su esposa Rachel y a otros 500 invitados.
El año pasado, la esposa del presidente Biden visitó Kenia y a manera de agradecer todas las muestras de cordialidad que recibió del gobierno de la nación africana, espera que sus invitados de esta noche se sientan lo más cómodos posible.
La cena se llevará a cabo en un pabellón de cristal ubicado en el Jardín Sur de la Casa Blanca, pues el objetivo es que los presentes se deleiten con la vista de las estrellas desde ese punto.
Como parte de la decoración del recinto, se distribuyeron más de mil velas en las paredes del pabellón y también se colocarán 15,000 piezas de tiras metálicas reflectantes suspendidas en el techo del inmueble.
En una muestra más del glamour, rosas americanas junto con orquídeas africanas serán puestas al centro de las mesas.
El menú prácticamente representa el punto culminante de la velada, pues los invitados cenarán langosta, costillas y sopa de tomate fría.
A Brad Paisley, considerado un ídolo de la música country, y al Coro de Gospel de la Universidad de Howard, les corresponderá entretener a los presentes.
Cabe señalar que, desde 2008, Kenia es la primera nación africana en ser honrada por Estados Unidos con una visita de Estado.
Sin embargo, las relaciones diplomáticas con el mandatario William Ruto, resultan muy importantes para el gobierno encabezado por Joe Biden, pues marcan cierto equilibrio en África ante la influencia que Rusia y China están proyectando en otras naciones de la región.
Como aliado estadounidense, Kenia también aportará algunos miembros de sus fuerzas armadas que serán enviados a Haití junto con otros destacamentos provenientes de Bahamas, Barbados, Benin, Chad y Bangladesh.
Todos ellos, estarán bajo las órdenes de funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en una misión que pretende restablecer el orden y la seguridad en el país caribeño.
Sigue leyendo:
• La Opinión Hoy: La contienda Biden-Trump más reñida que nunca
• Biden llama a Trump perdedor y le reprocha su intento de anular un acuerdo seguridad fronteriza
• Joe Biden propone dos fechas para debatir con Donald Trump y el republicano le acepta el reto