Luis Arráez está encendido con San Diego Padres: ¿Irá por el tercer título de bateo consecutivo?

Luis Arráez ya está en el quinto puesto de la tabla de líderes en promedio y se puede convertir en un jugador con récord único en Las Mayores

San Diego Padres' Luis Arraez runs the bases after hitting a home run against the Cincinnati Reds during the first inning of a baseball game Wednesday, May 22, 2024, in Cincinnati. (AP Photo/Carolyn Kaster)

Luis Arráez suma dos títulos consecutivos en MLB. Crédito: Carolyn Kaster | AP

Luis Arráez ha sido el campeón bate en los dos últimos años. Este año comenzó con baja producción, pero tras su cambio a los San Diego Padres ha tenido un despertar ofensivo.

Arráez es el único jugador en la historia de Las Mayores en ganar dos títulos consecutivos de bateo, en ligas distintas. 

El toletero venezolano para el 19 de abril tenía un promedio de .264, desde entonces ha trabajado para subir hasta .330 entre los principales líderes de Las Mayores.

En los últimos 30 juegos, Arráez suma 47 hits en 130 turnos al bate, 8 dobles, 1 jonrón, 8 carreras impulsadas, 4 boletos y solo 5 ponches. Su promedio en ese lapso es de .362, .385 de OBP y .831 de OPS.

Arráez suma 7 juegos consecutivos con dos o más hits, cerca de empatar una marca de franquicia en los Padres de San Diego.

En mayo, se convirtió en el primer jugador en llegar a 30 indiscutibles. Suma 68 hits en lo que va de temporada.

¿Cómo estaba Luis Arráez a esta altura en sus títulos de bateo anteriores?

Luis Arráez ya es quinto en promedio al bate en Las Mayores. William Contreras, Salvador Pérez, Jurickson Profar y Shohei Ohtani son los que tiene Arráez por delante en la pelea.

Arráez suma más hits este año para el 23 de mayo que en sus dos anteriores títulos de bateo.

El venezolano tiene 68 hits para esta fecha. En la campaña pasada llevaba 62 y en 2022 sumaba solo 38 indiscutibles.

Aunque una de las grandes diferencias radica en la cantidad de turnos al bate que ha tomado en esta campaña. 

Arráez suma 206 turnos al bate, mientras que el 23 de mayo de 2023 tenía 167 turnos. Su promedio con los Marlins en la campaña pasada a esta altura era de .371.

El año pasado terminó con un total de 223 hits, tope personal para el toletero de los Padres de San Diego. Este año proyecta terminar con más de 220 si mantiene el ritmo que lleva.

Cabe destacar que también podrá tener la oportunidad de estar en la postemporada con San Diego.

Sigue leyendo:

– Shohei Ohtani compra gran mansión en Los Angeles por casi $8 millones de dólares

– Yu Darvish hace historia para Japón con su victoria número 200 en como profesional

En esta nota

Luis Arráez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain