VIDEO: Dramático rescate de niño de un año atrapado en un auto caliente en Florida
El niño quedó atrapado en un auto caliente afuera de un Walmart de Palm Coast el 20 de mayo, después de que sus padres cerraran por accidente la puerta con las llaves adentro
Imágenes de Bodycam capturaron el momento en que un oficial de Florida rompió la ventana de un automóvil para rescatar a un niño de un año que quedó accidentalmente encerrado dentro del vehículo sin el motor en marcha.
El incidente ocurrió alrededor de las 5 pm afuera de un Walmart de Palm Coast el 20 de mayo, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Flager (FCSO) en un comunicado publicado en Facebook.
Cuando los agentes llegaron al lugar, un hombre y una mujer estaban parados afuera de un Nissan Altima. El sujeto dijo que había colocado al niño en el auto y había dado la vuelta al otro lado antes de darse cuenta de que la puerta estaba cerrada con llave y las llaves adentro.
El hombre y la mujer indicaron a los agentes el niño había estado en el automóvil durante unos 8 a 10 minutos antes de que llegara la ayuda. Según la FCSO, se observó que el niño “sudaba y parecía angustiado”.
El oficial Christian Harrison dijo inmediatamente que necesitaba romper la ventana para sacar al niño del auto. Se puede escuchar a la madre del niño decir: “No, no, no”, mientras él le dice: “Tengo que hacerlo. Ha quedado atrapado allí”.
Harrison usó una herramienta proporcionada por la agencia para romper la ventana trasera del pasajero. Después de limpiar el resto de la ventana con su bastón plegable, el niño fue recuperado y se encontró que estaba bien después de ser evaluado por los paramédicos del departamento de bomberos.
“Aunque esto fue un accidente, me gustaría aprovechar este momento para recordar a los padres los peligros de dejar a un niño en un automóvil estacionado en cualquier momento, especialmente si no está en marcha”, dijo el sheriff Rick Staly en una publicación del departamento en Facebook.
“El golpe de calor puede ocurrir muy rápidamente, incluso si no parece que haga tanto calor afuera. Recuerde, si tiene latidos del corazón, no los deje en su automóvil”, agregó.
Al menos 1,093 niños han muerto en EE.UU. por un golpe de calor entre 1990 y 2023 tras ser olvidados en vehículos cerrados y sin ventilación, de acuerdo con un estudio elaborado por Kids and Car Safety y divulgado el pasado viernes.
La mayor parte de estas muertes se producen bajo tres circunstancias: los niños son olvidados en los vehículos (55%), acceden al vehículo por sí mismos (25%) o son conscientemente dejados dentro del vehículo (15%).
El estado de Texas ocupa el primer lugar de las muertes, con 155, seguido de Florida (118) y California (65).
De media, cada año fallecen en Estados Unidos unos 38 niños en vehículos a causa de un golpe de calor, siendo 2018 y 2019 los dos peores años de estos últimos 33 años, con 54 y 53 muertes, respectivamente.
En 2023 fueron 29 las muertes accidentales infantiles en vehículos a altas temperaturas, con el estado de Florida a la cabeza, con siete niños fallecidos.
Sigue leyendo: