Hunter Biden aparece en una audiencia previa al juicio donde enfrenta cargos federales por armas
Hunter Biden apareció por sorpresa en la audiencia previa al arranque del juicio donde le imputan cargos federales por posesión indebida de armas
Después de varios intentos fallidos en busca de desestimar los cargos federales presentados en su contra por haber incurrido en posesión indebida de armas, Hunter Biden sorprendió al asistir a un tribunal de Delaware para presenciar una audiencia previa a su juicio.
Luego de que el fiscal especial David Weiss lo señaló por hacer una declaración falsa sobre la compra de un arma de fuego; por emitir una declaración falsa relacionada con información que debe conservar un comerciante de armas de fuego autorizado; y por un cargo de posesión de un arma de fuego por parte de una persona que es un usuario ilegal o adicto a una sustancia controlada, el hijo del presidente se declaró no culpable en el Tribunal Federal de Distrito de Delaware.
De esta manera, todo quedó listo para que, el 3 de junio, arranque el juicio a cargo de la magistrada Maryellen Noreika.
De acuerdo a su expediente, Hunter Biden compró un revólver Coldt Cobra el 12 de octubre de 2018, cuando legalmente estaba imposibilitado para hacerlo, lo cual es un delito grave, pues además él como abogado lo sabía.
“A sabiendas hizo una declaración escrita falsa y ficticia, con la intención y probablemente engañar a ese comerciante con respecto a un hecho importante para la legalidad de la venta del arma de fuego… certificando que no era un usuario ilegal ni adicto a ningún estimulante, estupefaciente ni ninguna otra sustancia controlada, cuando en realidad, como él sabía, esa declaración era falsa y ficticia”, señala una de las acusaciones formulada por los fiscales.
Un factor que podría pesar en contra del vástago del mandatario de la nación está relacionado con el motivo que le implicó ser dado de baja de la Marina, en 2014, pues arrojó positivo por cocaína en un examen.
En conjunto, la lista de cargos que pesan sobre la espalda de Hunter Biden en este proceso podrían significarle hasta 25 años de prisión, tres años de libertad supervisada y $250,000 dólares.
Por ello, resulta fundamental el testimonio que pueda brindar su exesposa Kathleen Buhle, quien después de verlo consumirse en las drogas y sin la voluntad para salir adelante, optó por pedirle el divorcio.
Sigue leyendo:
• Exesposa de Hunter Biden podría ser llamada a declarar en su juicio por posesión de armas
• Hija de Hunter Biden recurre a las redes sociales para defenderlo de sus detractores
• Exinformante del FBI acusado de mentir sobre los Biden fue arrestado nuevamente