Exinformante del FBI acusado de mentir sobre los Biden fue arrestado nuevamente

Alexander Smirnov, un exinformante del FBI acusado de mentir sobre un plan de soborno que involucró a la familia del presidente Joe Biden, fue arrestado el jueves en las oficinas de sus abogados en Las Vegas

Fotografía del memorando del gobierno en apoyo de la detención de Alexander Smirnov del 16 de febrero de 2024.

Fotografía del memorando del gobierno en apoyo de la detención de Alexander Smirnov del 16 de febrero de 2024. Crédito: Jon Elswick | AP

Alexander Smirnov, el exinformante del FBI acusado de mentir sobre la familia del presidente Joe Biden y sus presuntos tratos en Ucrania, ha sido arrestado nuevamente en Nevada.

Aunque los fiscales lucharon para mantenerlo tras las rejas, Smirnov fue liberado el martes por el juez Daniel Albregts en Nevada con varias condiciones, incluido el monitoreo por GPS y la entrega de sus dos pasaportes.

Los fiscales pidieron al juez de Nevada que retrasara su liberación, pero el juez se negó y a Smirnov se le permitió retirarse de la corte.

Pero los abogados defensores de Smirnov dijeron que su cliente fue arrestado nuevamente el jueves con una nueva orden judicial por exactamente los mismos cargos, esta vez firmada por el juez de distrito federal Otis Wright, quien supervisará el caso penal desde California.

Sus abogados, David Chesnoff y Richard Schonfeld, dijeron en un comunicado que quieren una audiencia inmediata sobre su detención y presionarán nuevamente para su liberación. Una copia de la orden de arresto que los abogados incluyeron como prueba en su solicitud de una nueva audiencia muestra que Smirnov fue arrestado por los mismos cargos: hacer una declaración falsa y crear un registro falso y ficticio.

En el expediente judicial se incluyeron varias entradas selladas, pero no hubo detalles adicionales disponibles de inmediato sobre su regreso a custodia.

Un portavoz del fiscal especial David Weiss, que lleva el caso, confirmó el arresto de Smirnov. Weiss pidió el miércoles a un juez de California que envíe de regreso a la cárcel al exinformante del FBI acusado, Alexander Smirnov, mientras espera el juicio.

Los fiscales alegan que Smirnov mintió repetidamente a su responsable del FBI, con quien trabajó durante más de una década, y que no se debe confiar en él.

El fiscal especial David Weiss acusó a Smirnov de mentir sobre la participación del presidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden en negocios con la compañía energética ucraniana Burisma Holdings, socavando un aspecto importante de la investigación de juicio político al presidente Biden por parte de los legisladores republicanos.

Smirnov también tiene amplios contactos en Rusia y otros lugares, dijeron los fiscales, y mintió a las autoridades sobre su “acceso a más de $6 millones de dólares en fondos líquidos, dinero más que suficiente para vivir cómodamente en el extranjero por el resto de su vida”.

Smirnov aún no se ha declarado culpable.

Con información de The Associated Press y CNN

Sigue leyendo:

Acusan a un exinformante del FBI de mentir sobre los negocios del presidente Joe Biden y su hijo Hunter
Los socios comerciales de Hunter Biden comparecerán a puerta cerrada ante la Cámara
Hunter Biden aceptó testificar ante la Cámara en la investigación de juicio político contra su padre


En esta nota

Hunter Biden Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain