Acusan a un exinformante del FBI de mentir sobre los negocios del presidente Joe Biden y su hijo Hunter

Alexander Smirnov, un exinformante del FBI, fue acusado de mentir al hacer acusaciones falsas de corrupción sobre el presidente Biden y su hijo Hunter

Hunter Biden y su padre, el presidente Joe Biden, han sido acusados falsamente de corrupción.

Hunter Biden y su padre, el presidente Joe Biden, han sido acusados falsamente de corrupción. Crédito: Julio Cortez/Archivo | AP

El fiscal especial David Weiss, que anteriormente presentó cargos penales contra Hunter, el hijo del presidente Joe Biden, anunció el jueves nuevos cargos por delitos contra un exinformante del FBI que, según los funcionarios, mintió sobre los negocios de la familia Biden.

El exinformante del FBI Alexander Smirnov, de 43 años, ha sido acusado de dos cargos de supuestamente proporcionar a la oficina del fiscal Weiss información falsa sobre el presidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden, informé el fiscal Weiss en un comunicado de prensa.

Weiss acusó a Smirnov de un delito de hacer una declaración falsa y un delito de crear un registro falso y ficticio relacionado con las declaraciones que hizo al FBI en un documento conocido como Formulario 1023 del FBI.

Ahora, el mismo fiscal que busca condenar a Hunter Biden por delitos fiscales y relacionados con armas también presentó cargos contra una persona que supuestamente hizo acusaciones falsas de corrupción contra los Biden.

Smirnov fue arrestado en Las Vegas el miércoles después de regresar de un viaje al extranjero, según el Departamento de Justicia.

El caso surgió de la investigación del fiscal especial dirigida por David Weiss, quien lidera el caso contra Hunter Biden. Weiss había sido designado por el entonces presidente Donald Trump como fiscal federal superior en Delaware.

La acusación de 37 páginas alega que Smirnov había sido una fuente humana confidencial para el FBI desde 2010 y “proporcionó información falsa y despectiva al FBI” sobre Joe y Hunter Biden después de que Joe Biden se convirtiera en candidato a presidente durante las elecciones de 2020.

Smirnov supuestamente le dijo al FBI (falsamente) que funcionarios de Burisma, la compañía energética ucraniana para la que trabajaba Hunter Biden, le habían dicho que contrataron a Hunter Biden porque él “nos protegería, a través de su padre, de todo tipo de problemas”.

Smirnov también supuestamente le dijo al FBI falsamente que los funcionarios de Burisma le habían dicho que habían pagado a Hunter Biden y Joe Biden $5 millones de dólares y que a los investigadores les llevaría 10 años encontrar los pagos ilícitos a Joe Biden.

Esos hechos fueron mentiras, alegó Weiss en su nueva acusación.

Realmente, Smirnov no se puso en contacto con los ejecutivos de Burisma hasta 2017, después del final del mandato de Biden como vicepresidente y después de que el fiscal general ucraniano ya hubiera sido despedido, según la acusación.

“La acusación alega que [Smirnov] transformó sus contactos comerciales rutinarios y extraordinarios con Burisma en 2017 y más tarde, en acusaciones de soborno contra [el presidente Biden] después de expresar prejuicios contra [Biden] y su candidatura presidencial”, dijo la oficina de Weiss en su comunicado anunciando los cargos.

Si Smirnov es declarado culpable, enfrenta una pena máxima de 25 años de prisión.

Sigue leyendo:

Los socios comerciales de Hunter Biden comparecerán a puerta cerrada ante la Cámara
Hunter Biden aceptó testificar ante la Cámara en la investigación de juicio político contra su padre
Jill Biden criticó investigación republicana a su hijo: “Lo que le están haciendo a Hunter es cruel”

En esta nota

Hunter Biden Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain