El senador Tom Cotton ingresa a la lista de posibles compañeros de fórmula de Donald Trump
Tom Cotton, senador republicano por Arkansas, también se ubicó en el radar de posibles aspirantes a convertirse en compañero de fórmula de Donald Trump
De manera inesperada, Tom Cotton, senador republicano por Arkansas, se sumó a la lista de aspirantes a convertirse en compañero de fórmula de Donald Trump.
A medida que avanza la campaña presidencial del republicano de 77 años resulta necesario que pronto designe a la persona que habrá de acompañarlo como vicepresidente en caso de lograr triunfar en los comicios de noviembre.
De hecho, la propuesta lanzada por Kamala Harris, vicepresidenta de la nación, para debatir con el posible compañero de fórmula republicano, el 23 de julio y el 13 de agosto, presiona todavía más a Trump para efectuar su designación.
Se creía que Tim Scott, senador de Carolina del Sur, llevaba la delantera, pues su fortaleza radica en los votos afroamericanos que podría significarle al magnate neoyorquino.
Sin embargo, en la lista también aparecen, JD Vance, senador por Ohio; Vivek Ramaswamy, empresario de Cincinnati y exaspirante a la candidatura republicana; Marco Rubio, senador por Florida; y hasta Doug Burgum, exgobernador de Dakota del Norte.
Ahora bien, información dada a conocer por el diario New York Times, señala que, al menos tres personas cercanas a Donald Trump —citadas bajo condición de anonimato—, coinciden en señalar que el senador Tom Cotton también está contemplado como opción para acompañarlo en la boleta electoral.
Y es que además del crecimiento que ha tenido en la política, es bien visto por el magnate neoyorquino el hecho de que, entre 2005 y 2010, el arkansés haya servido exitosamente en el ejército estadounidense en diversos desafíos diplomáticos llevados a cabo en Irán, Corea del Norte, China, Cuba, Rusia, Siria y Venezuela.
Ante el presunto interés de que sea la persona elegida por el favorito en la mayoría de las encuestas, durante una entrevista concedida al canal de televisión Fox News, el político de 47 años simplemente no quiso profundizar en el tema.
“Sospecho que sólo Donald Trump sabe quién está realmente en su lista corta. Cuando hablamos, hablamos de lo que se necesitará para ganar estas elecciones en noviembre, para que podamos comenzar a reparar el daño que la presidencia de Joe Biden ha infligido a este país”, indicó.
Lo único claro en la designación del exmandatario de la nación es que, aun cuando Nikki Haley haya mencionado que votará por él en lugar de Joe Biden, está fuera del listado.
Sigue leyendo:
• Donald Trump no considera a Nikki Haley para la vicepresidencia
• Donald Trump coloca al gobernador de Texas en su larga lista de opciones a la vicepresidencia
• El senador Marco Rubio reconoce que se sentiría honrado de fungir como vicepresidente de Trump