Gerard Piqué cree que los equipos españoles tendrán problemas para adaptarse a Ciudad de México
En el marco de la Kings World Cup, Gerard Piqué explicó que las condiciones de Ciudad de México será muy difícil de sobrellevar para los clubes de España. El exjugador del FC Barcelona reconoció que aún sufre la altitud
Gerard Piqué es el líder del proyecto de la Kings League. Con este torneo de fútbol siete, el exdefensor del FC Barcelona ha logrado cruzar fronteras. La Kings World Cup está por comenzar y Piqué considera que los clubes españoles sufrirán la altura de Ciudad de México.
Este domingo 26 de mayo inicia la competición que reunirá a varios equipos de fútbol siete de distintos torneos. Pero los clubes tendrán que adaptarse a los 2,240 metros de altura de Ciudad de México. Esta condición tendrá que ser superada por los clubes extranjeros, paulatinamente.
“Cada día que pase los españoles se van a aclimatar mejor, pero es evidencia que van a sufrir. Yo acabo de llegar y aún estoy mareado. Jugar aquí por la altura no es lo mejor para empezar la competición y estar al más alto nivel, pero cada uno tendrá que adaptarse y acostumbrarse a estas condiciones“, explicó Piqué en unas declaraciones recopiladas por EFE.
Esta competición está conformada por 32 equipos que disputarán el trofeo en el Arena Ciudad de México. La final se jugará el 8 de junio en el estadio de Rayados de Monterrey.
Entre los clubes participantes hay nueve equipos que vienen de la Kings League de España. Porcinos FC de Ibai Llanos; 1K, del que es presidente el exguardameta del Real Madrid, Iker Casillas; Kunisport, presidido por el ex del Barcelona, Kun Agüero; Rayo de Barcelona, Aniquiladores, Jijantes FC, Los Troncos FC, Saiyans FC y Ultimate Móstoles, estos últimos liderados por streamers.
Monterrey le pone obstáculos a Piqué
La fase final de la Kings World Cup se jugará en Monterrey. Sin embargo, Gerard Piqué ya sintió el calor de dicha zona y esto le ha condicionado en algunas tomas de decisiones. Desde la transmisión, el calor de Monterrey afectará a los espectadores de Europa, pues los juegos serán pautado a la madrugada de aquel continente.
“Hace poco estuve en Monterrey y la verdad es que hacía mucho calor, por lo que al mediodía no se jugará nada, los partidos serán por la noche, una hora que en Europa será más complicado de seguir, pero esperemos que la gente tenga la ilusión para despertarse y seguir el ‘final four'”, consideró.
Sigue leyendo:
– Gerard Piqué explicó las razones por las que eligió a México para sus proyectos de la Kings League
– El Mundial de la Kings League ya afinó detalles en México
– Cuatro jugadores de las Chivas de Guadalajara serían descartados para la próxima temporada
– Miguel Herrera considera que Cruz Azul no merecía estar en al final