Pagos de más de $900 y $1,400 dólares del Seguro Social de junio se pagarán antes
De acuerdo con el calendario de la Administración del Seguro Social (SSA), los pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) de junio se depositarán mucho antes de lo usual, por lo que debes estar al pendiente
De los millones de pagos que envía la Administración del Seguro Social (SSA), hay unos que se envían solo una vez al mes para todos los beneficiarios. A diferencia de lo que sucede con los pagos de jubilación del Seguro Social, que se depositan en diferentes días, todos los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) lo reciben un único día. Y el depósito de junio, de entre $943 y $1,415 dólares, se realizará mucho antes de lo pensado.
De acuerdo con el calendario de pagos del SSA, los beneficios de SSI se pagan los días 1 de cada mes. No obstante, esta regla tiene sus claras excepciones que provocan que se adelanten estos beneficios, y cualquiera que reparta la Administración, como los dirigidos a los jubilados y discapacitados.
Cuando uno de los días en los que usualmente la SSA realiza los depósitos cae en fin de semana o feriado, el pago se realizará el día hábil anterior.
Esto es precisamente lo que ocurre con el pago de SSI de junio. Luego de que el 1 de junio, cuando deberían realizarse los depósitos de esta programa, es sábado, los beneficiarios deberán revisar sus cuentas el viernes 31 de mayo, día en el que la SSA deberá realizar el depósito del SSI de junio.
Esta misma situación se repetirá con los pagos de septiembre y diciembre, luego de que los días 1 de esos meses caen en fin de semana.
Si tomamos en cuenta que el SSI está destinado a las personas mayores 65 años de bajos ingresos y/o discapacitados, supone una mejor organización financiera para hacer rendir el dinero durante todo el mes. El próximo pago programado de SSI es hasta el 1 de julio.
El pago promedio de SSI es de $943 dólares para beneficiarios individuales y de $1,415 dólares para los matrimonios. El monto puede ser menor según tus ingresos, los ingresos de ciertos miembros de tu familia, tu situación de vida y otros factores.
La regla de los pagos cuando caen en fin de semana o feriados aplican a todo tipo de pagos que envía la SSA, como se mencionó. Y, de hecho, de manera extraordinaria, esto de adelantar el pago volverá a pasar en junio.
El tercer pago de los beneficios de jubilación y discapacidad del Seguro Social, que suele programarse para el tercer miércoles del mes, se adelantará, luego de que es 19 de junio, el feriado conocido como Juneteenth, día en que se celebra el fin de la esclavitud en los Estados Unidos. Por esta razón, los beneficiarios que nacieron entre los días 11 y 20 recibirán sus pagos del Seguro Social el martes 18 de junio, algo que muy pocas veces pasa cuando se habla de estos beneficios.
También te puede interesar: